SAINT PAUL, MN
El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su Oficina ha presentado 23 demandas civiles que buscan cerrar corporaciones sin fines de lucro de Minnesota que fueron creadas o revividas para defraudar al Programa Federal de Nutrición Infantil, principalmente actuando como “fraudulentas”. sitios” encargados de administrar comidas a los niños necesitados.
Como se alega en las demandas, la mayoría de las entidades fueron creadas o revividas por personas acusadas bajo las leyes penales federales por su papel en la perpetración de fraude. Una investigación civil independiente realizada por la División de Caridades de la Oficina del Procurador General también reveló que todas las organizaciones sin fines de lucro fueron creadas o revividas alrededor del comienzo de la pandemia para capitalizar el Programa Federal de Nutrición Infantil, no parecían tener actividades legítimas sin fines de lucro en el sitio. mostraron evidencia de uso indebido en los registros bancarios cuando fueron localizados, fueron abandonados o dieron direcciones falsas, no cumplieron con los requisitos de informes estatales y federales que habrían permitido a los reguladores detectar el fraude y no cumplieron con la investigación del Fiscal General, todo lo cual proporciona motivos para cerrar las organizaciones bajo las leyes de corporaciones civiles sin fines de lucro de Minnesota.
“Se supone que las organizaciones sin fines de lucro deben beneficiar al público, no defraudarlo”, dijo el Fiscal General Ellison. “La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro trabajan duro y hacen un buen trabajo para ayudar a la gente de Minnesota, pero no estas organizaciones falsas. Estoy tratando de cerrar permanentemente estas organizaciones sin fines de lucro falsas para que no puedan revivir para defraudar al público nuevamente”.
Las denuncias se presentaron en los condados de Hennepin, Ramsey, Dakota, Stearns y Rice, pero el Fiscal General presentará en breve una moción para consolidarlas todas en el condado de Hennepin, donde se presentaron denuncias contra 16 de las 23 corporaciones sin fines de lucro. Los demandados sin fines de lucro son:
- Academy for Youth Excellence
- Advanced Youth Athletic Development
- African Chamber of Commerce Education
- Bet On Better Future
- Community Enhancement Services Inc.
- Gedo Community Services
- Hobyo Health Care Foundation
- Hope Academy for Youth & Women Empowerment
- Minnesota African Chamber of Commerce
- Minnesota’s Somali Community
- Multiple Community Services, MCS
- Optimum Community Services
- Serving Younger Generation
- Somali American Faribault Education
- South West Metro Youth
- Stigma-Free International
- The Free Minded Institute
- United Enrichment with Heart
- Unity Social Service
- Urban Advantage Services
- Xogmaal Media Group and Xogmaal Services
- Youth Higher Educational Achievement
- Youth Inventor’s Lab
Estas acciones de disolución no excluyen recursos civiles futuros contra otros acusados, incluidos individuos.
En Minnesota, el Fiscal General, a través de la División de Caridades, tiene autoridad civil para hacer cumplir las leyes estatales sobre corporaciones sin fines de lucro, solicitudes de caridad y fideicomisos de caridad. La División de Caridades no hace cumplir las leyes penales. La Oficina del Procurador General proporciona información adicional sobre las leyes sin fines de lucro en su sitio web enwww.ag.state.mn.us/Charity/InfoNonProfits.asp .
El público puede presentar quejas al Procurador General sobre el uso indebido de recursos sin fines de lucro. Las quejas sobre organizaciones benéficas pueden presentarse en línea o llamando al (651) 296-3353 (área metropolitana), (800) 657-3787 (Gran Minnesota) o (800) 627-3529 (Minnesota Relay).