El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

26°F

FISCAL ESTATAL DEMANDA A REYNOLDS Y WALMART POR DEFRAUDAR A LOS CONSUMIDORES Y COMERCIALIZAR ENGAÑOSAMENTE BOLSAS DE “RECICLAJE” QUE NO SON RECICLABLES

Demanda a Reynolds y Walmart por defraudar a los consumidores y comercializar engañosamente bolsas de “reciclaje” que no son reciclables

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que ha presentado una demanda contra Reynolds Consumer Products, Inc., la empresa matriz de la marca comercial Hefty bag, y Walmart por defraudar y engañar a los consumidores de Minnesota a través de la comercialización de las denominadas bolsas de “reciclaje”.

De hecho, estas bolsas no son reciclables en Minnesota y hacen que todos los materiales colocados dentro de ellas no sean reciclables, incluso los artículos que de otro modo serían reciclables.

Todos los artículos reciclables que los consumidores colocan en las bolsas de “reciclaje” de Reynolds y Walmart terminan en un vertedero, en contra de las intenciones de los consumidores. Además, cualquier bolsa de “reciclaje” que llegue a un flujo de reciclaje en cualquier instalación de recuperación de materiales (MRF) en Minnesota puede causar un mal funcionamiento de la maquinaria de clasificación, provocar incendios y generar condiciones inseguras para los trabajadores que deben meterse en la maquinaria para quitarlos

Como resultado, estas bolsas aumentan los costos para los MRF y los contribuyentes, socavan los esfuerzos de reciclaje de los consumidores bien intencionados y crean más desechos no reciclables que terminan en nuestros vertederos y vías fluviales.

“Los habitantes de Minnesota amamos nuestro entorno natural y valoramos nuestra tierra, aire y agua limpios: es por eso que tenemos una de las tasas de reciclaje más altas de Estados Unidos. Reynolds y Walmart, sin embargo, se están aprovechando de las buenas intenciones de los habitantes de Minnesota para vendernos engañosamente las llamadas bolsas de ‘reciclaje’ que no se pueden reciclar y que en realidad dañan el reciclaje”, dijo el Fiscal General Ellison. “Estoy responsabilizando a Reynolds y Walmart por anteponer sus ganancias mal habidas a las personas, nuestro medio ambiente y la ley. Es mi trabajo proteger a los consumidores y nuestro medio ambiente, por lo que no puedo tolerar y no toleraré este tipo de marketing engañoso en Minnesota”.

“Las bolsas de plástico no son reciclables en nuestros programas y no las aceptamos — pero tenemos un montón de ellos de todos modos. Envuelven el equipo haciéndolo menos efectivo, contaminan y disminuyen el valor de otros materiales como el papel y causan riesgos de seguridad como incendios. Además, cuando el material reciclable ingresa a nuestras instalaciones contenido en una bolsa de plástico, tenemos que tirarlo porque hay demasiado riesgo de que nuestros empleados se lesionen al abrir las bolsas cuando cruzan la línea”, explicó Lynn Hoffman, Copresidente de Eureka Recycling, una empresa social de reciclaje sin fines de lucro Zero Waste. “Es un error común pensar que las bolsas de plástico son reciclables, lo que empeora aún más con las falsas afirmaciones de marketing. Apreciamos Fiscal General Ellison por exigir responsabilidades por estas prácticas dañinas. “  

La denuncia alega que Reynolds y Walmart engañaron activamente a los consumidores y se beneficiaron de los bien intencionados habitantes de Minnesota a expensas del medio ambiente y la industria del reciclaje. Específicamente, la demanda alega que Reynolds y Walmart vendieron estas bolsas con la intención de que los consumidores crean que sus productos facilitarán los esfuerzos de reciclaje de los consumidores. Reynolds y Walmart afirmaron que sus bolsas son “perfectas para todas sus necesidades de reciclaje”, fueron “desarrolladas para su uso en programas municipales de reciclaje”, que “reducirán su impacto ambiental” y que hacen que el reciclaje sea “refrescantemente fácil” y “simplifican la clasificación”. para programas municipales.” Estas afirmaciones son falsas.

La demanda también alega que no solo las bolsas de los demandados no son reciclables, sino que todos los contenidos reciclables colocados dentro de ellos son vertederos o incinerados. Las bolsas están hechas de polietileno de baja densidad, que no puede ser procesado por ningún MRF de Minnesota. Además, los costos y los riesgos para los MRF de que sus empleados abran las bolsas y clasifiquen su contenido son demasiado grandes para justificarlos: los empleados pueden sufrir daños por depósitos accidentales o descuidados de materiales nocivos en las bolsas, como agujas, productos químicos tóxicos o vidrios rotos y metales afilados. Por lo tanto, las bolsas y todo lo que contienen se desechan como basura.

Además, la demanda alega que los productos de los demandados perjudican a las empresas de reciclaje de Minnesota. Si las bolsas de “reciclaje” son procesadas involuntariamente por un MRF, pueden enredarse y atascar la maquinaria utilizada para separar y categorizar los materiales reciclables, provocar incendios inducidos por fricción y dañar a los empleados de MRF que deben retirar las bolsas o meterse en las máquinas para desenredar las bolsas. equipo, lo que aumenta los costos de reciclaje y retrasa el proceso. Las bolsas obligan a los MRF a cerrar sus instalaciones dos o tres veces al día para desenredar la maquinaria, y los MRF asumen los costos de desechar las bolsas, transportarlas y los materiales que contienen a un sitio de recolección de desechos y reparar la maquinaria de clasificación.

Si las bolsas no se tiran o se enredan en la maquinaria y pasan por el proceso de clasificación, terminan devaluando el resto de los materiales reciclados al diluirlos con plástico de polietileno de baja densidad no reciclable y aumentando los costos para los procesadores posteriores y distribuidores de materiales reciclados que luego deben filtrar las bolsas de otros materiales reciclables.

Eureka estima que las bolsas de “reciclaje” y otras bolsas de plástico en sus flujos de reciclaje cuestan aproximadamente $ 75,000 al año en pérdida de productividad y menores ingresos. Son costes que se repercuten en todos los vecinos de los municipios a los que sirve Eureka.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY