El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

FISCAL GENERAL ADVIERTE ESTARA ALERTA CON ESTAFAS DE CARIDAD

El Fiscal General Ellison advierte del potencial de estafas de caridad para alivio del COVID-19 

MINNEAPOLIS, MN

El Procurador General de Minnesota Keith Ellison emitió una advertencia a los residentes de Minnesota para evitar posibles estafas de caridad relacionadas con el COVID-19.

Con el número de casos confirmados de COVID-19 aumentando en Minnesota, existe el riesgo de que estafadores traten de aprovecharse de la generosidad de los donantes de Minnesota engañando a ellos para donar a causas que pretenden ayudar a pacientes COVID-19  o para aliviar la presión de los afectados.

El Fiscal General Ellison quiere Minnesotanos investiguen antes de donar, que tengan las herramientas para asegurarse de que cualquier obra de caridad que donan a es legítima, reconociendo los signos de una estafa de caridad, y presentar una queja con su oficina si creen que han sido estafado por una organización benéfica.

El sitio web del Procurador General Ellison ofrece consejos para la investigación de las organizaciones benéficas y una base de datos de todas las organizaciones benéficas registradas en Minnesota para consultar antes de la donación.

“Los Minnesotanos son personas regularmente generosas. En este momento extraordinario, están más inclinados que nunca para ayudar a los demás. Eso es un impulso noble y muestra lo mejor de lo que somos – pero también tenemos que tener cuidado. Estoy pidiendo a cada Minnesotano tome la precaución necesaria cuando se dona a causas benéficas que pretenden ayudar con el estallido del COVID-19.

Algunos consejos de la Oficina del Procurador General para donar sabiamente son:

  • No se apresure o deje ser presionados para hacer una donación a una organización no lucrativa.
  • Debe saber que bajo la ley de Minnesota, la mayoría de recaudación de fondos y organizaciones de caridad que requieren donaciones solicitan a Minnesota un registro y reportan cada año con la Oficina del Procurador General. 
  • Busque organizaciones benéficas que ya conoce y confía
  • Antes de donar a través de las redes sociales o páginas crowdfunding, investigue al organizador de la campaña, la causa, y cómo el dinero será utilizado para estafas evitar, sobre todo si la página web surgió durante la noche a raíz del brote COVID-19.
  • Si va a donar a gente que no conoce, busque información específica acerca de la situación para ser verificada.
  • Si es la primera vez que ha oído hablar de una obra de caridad como un resultado de una llamada de telemarketing, haga preguntas y no se sienta presionado a donar durante la llamada. 
  • Pregunte a cualquier caridad que pide o presiona a donar, preguntas acerca de cómo planea utilizar su donación. No se sienta obligado a donar a una organización benéfica hasta que esté cómodo ya sabiendo lo suficiente como para tomar una decisión informada.

Minnesotanos pueden reportar quejas sobre posibles estafas de caridad a la Procuraduría General de Minnesota llamando al (651) 296-3353 (Área Metro) o (800) 657-3787 (en todo el estado de Minnesota). El público también pueden descargar un formulario en el sitio web del Procurador General Ellison y enviar por correo el formulario completo a la Oficina del Procurador General al: 445 Calle de Minnesota, Suite 1400, St. Paul, MN 55101 -2131.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY