El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

FISCAL GENERAL ELLISON ACUSA A CINCO DE ROBAR MÁS DE $10 MILLONES EN DOS PROCESOS POR FRAUDE A MEDICAID

Fiscal General Ellison acusa a cinco de robar más de $10 millones en dos procesos por fraude a Medicaid

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que la Unidad de Control de Fraudes a Medicaid (MFCU) de la Oficina del Fiscal General acusó a cinco personas en dos investigaciones separadas y en curso de defraudar al programa Medicaid en más de $10. millón.

“Los habitantes de Minnesota que dependen de la Asistencia Médica tienen derecho a esperar que recibirán toda la atención, la dignidad y el respeto a los que tienen derecho. Los habitantes de Minnesota que intentan costear sus vidas tienen derecho a esperar que cada uno de sus impuestos se gaste de manera adecuada y legal. Las personas que cometen fraude a Medicaid violan ambos derechos. Mi oficina y nuestros socios continúan trabajando agresivamente para responsabilizar a estos y a todos los delincuentes, y seguiremos haciéndolo”, dijo el Fiscal General Ellison.

Tres acusados ​​de defraudar a Medicaid por 9 millones de dólares en relación con el caso más grande de MFCU

En el primer conjunto de casos, el Fiscal General Ellison acusó a tres personas de defraudar al programa Medicaid por más de $9 millones . Estos casos son parte de la investigación anunciada por primera vez en diciembre de 2023, cuando el Fiscal General acusó a tres personas de estafar casi $11 millones del programa Medicaid en lo que es el caso más grande presentado por la MFCU de Minnesota.

Los dos primeros individuos, Abdifatah Yusuf y Lul Ahmed , estafaron el programa a través de su agencia, Promise Health Services, LLC. Promise afirmaba proporcionar servicios domiciliarios y comunitarios (exentos), pero carecía de edificio de oficinas y durante años funcionó desde un buzón de correo. Los co-conspiradores obtuvieron fraudulentamente fondos de Medicaid facturando por servicios no proporcionados, servicios que se facturaron con base en documentación falsa, servicios que se facturaron en exceso, servicios que se facturaron pero carecían de documentación que respaldara los servicios y sobornos proporcionados a los destinatarios para inducirlos. para recibir “servicios” de la agencia.

Mientras Yusuf operaba Promise, la agencia robó más de 7,2 millones de dólares. Los investigadores de la MFCU determinaron que Yusuf y el coacusado Ahmed usaban con frecuencia el dinero robado del programa Medicaid para financiar un estilo de vida lujoso, incluyendo destinar más de $1 millón de la cuenta comercial Promise a la cuenta personal de Yusuf y retirar más de $387,000 en efectivo. Yusuf y Ahmed también gastaron más de $22,000 en tiendas de muebles a pesar de que Promise carecía de espacio físico para oficinas, gastaron más de $42,000 en concesionarios de automóviles de lujo y más de $80,000 en tiendas de ropa de lujo, incluidas Coach, Canada Goose, Michael Kors, Third Degree Heat, Nike y Nordstrom.

Yusuf está acusado en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin de un cargo de extorsión y seis cargos de delito grave de complicidad en el robo mediante estafa. Ahmed está acusado de dos delitos graves de complicidad en el robo mediante estafa.

Las acusaciones incluyen documentación falsa, sobre-facturación, facturación por servicios no prestados, sobornos y desvío de fondos para usos personales, entre otros.

El Fiscal General Ellison acusó a un tercer individuo, Abdiweli Mohamud, de un cargo de extorsión y seis cargos de delito grave de complicidad en robo mediante estafa. Mohamud era propietario de Minnesota Home Health Care LLC, pero permitió que Abdirashid Said, un proveedor excluido por el gobierno federal, controlara la empresa. Bajo la propiedad de Mohamud, Minnesota Home facturó más de $300,000 en servicios de asistente de cuidado personal que no estaban documentados o estaban documentados de manera fraudulenta y más de $200,000 por servicios que no fueron supervisados ​​adecuadamente por un profesional calificado. En total, Minnesota Home recibió más de $1,8 millones en fondos de Medicaid para servicios que no eran elegibles para pago.

Este caso fue producto de una investigación conjunta de la Unidad de Control de Fraudes a Medicaid (MFCU) de la Oficina del Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS/OIG). Las agencias recibieron asistencia sustancial de la Oficina de Fraude Comercial de Minnesota y del Laboratorio Forense del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota. La MFCU de Minnesota de la Oficina del Fiscal General de Minnesota está procesando el caso.

Dos más acusados ​​de defraudar a Medicaid por 1,4 millones de dólares en caso anunciado en mayo de 2024

En el segundo conjunto de casos, el Fiscal General Ellison acusó a dos personas en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin como parte de un plan para defraudar al programa de Asistencia Médica de Minnesota (Medicaid) en más de $1,4 millones. Los co-conspiradores, Charles Omato y LaTonia Jackson , operaban una empresa de transporte médico que no era de emergencia, Driving Miss Daisy, que estafó al programa Medicaid de dos maneras: facturando por servicios de transporte que no se proporcionaban en absoluto y facturando por transporte. servicios que no podrían haber ocurrido como se alega, incluida la facturación de servicios que se basaron en tiempos de viaje imposibles documentados por los conductores.

Este caso es parte de la investigación PITSTOP66, una asociación de varios años y de varias agencias entre la Unidad de Control de Fraudes de Medicaid (MFCU) de la Oficina del Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos ( DHHS/OIG) y la Oficina de Fraude Comercial de Minnesota. Las agencias recibieron ayuda sustancial de la Oficina Federal de Investigaciones y del Laboratorio Forense del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota. La MFCU de Minnesota de la Oficina del Fiscal General de Minnesota está procesando el caso.

La MFCU de Minnesota recibe el 75 por ciento de su financiamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. en virtud de una subvención por un total de $3,854,024 para el año fiscal federal (FY) 2023. El 25 por ciento restante, por un total de $1,284,670 para el año fiscal federal (FY) 2023, se financiado por el estado de Minnesota.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY