El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

FISCAL GENERAL ELLISON DEMANDA PARA DETENER LOS PRÉSTAMOS PREDATORIOS POR INTERNET EN MINNESOTA

Fiscal General Ellison demanda para detener los préstamos predatorios por Internet en Minnesota

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina ha presentado una demanda federal contra personas que controlan a los prestamistas en línea Bright Lending, Green Trust Cash y Target Cash Now por préstamos usureros y fraude al consumidor. Los tres prestamistas en línea, que operaban conjuntamente bajo el control de una sola entidad llamada Island Mountain Development Group, otorgaron miles de préstamos a consumidores en Minnesota que cobraban entre 400 y 800 por ciento de interés anual, en violación de las leyes de usura de Minnesota y otras leyes federales.

“Como Fiscal General, mi trabajo es proteger a los consumidores y las empresas legítimas de empresas que infringen la ley y se aprovechan de las personas que toman medidas desesperadas para permitirse la vida”, dijo el Fiscal General Ellison. “Estas empresas han estado participando en el peor tipo de préstamos abusivos y me complace presentar esta demanda para detener el daño que están causando y ayudar a las personas a costear sus vidas. Que esto sirva como advertencia para cualquier otra empresaque cobre estas tasas de interés ilegales y escandalosas: si infringe la ley y engaña al pueblo de Minnesota, lo detendremos y lo haremos responsable. “

En la demanda, el Fiscal General Ellison documenta las experiencias de 45 consumidores conocidos que solicitaron pequeños préstamos de los demandados cuando necesitaban efectivo, sólo para enterarse de que los préstamos cobraban intereses exorbitantes e inasequibles que les exigían pagar mucho más que el original. cantidades que pidieron prestadas.

A continuación se muestran solo algunos ejemplos de las historias compartidas por habitantes de Minnesota que fueron víctimas de las prácticas crediticias predatorias, fraudulentas y usurarias de Bright Lending, Green Trust Cash y Target Cash Now:

  • Un denunciante de Oakdale informó haber recibido un préstamo de $700 de Bright Lending y haber realizado cinco pagos de aproximadamente $423 sobre ese préstamo. Después de pagar más de $2,000 en un préstamo de $700, Bright Lending le dijo que casi todos sus pagos se habían destinado a cubrir los intereses del préstamo y que todavía les debía dinero.
  • Otro denunciante de Minneapolis informó que “me prestaron $800,00 y ahora se espera que pague, en 22 cuotas de $200,12 por cada cheque de pago, $4,400.00. Eso es 699,9856% de interés y $400,00 por mes. No entiendo cómo esto es legal. Los pagos de $400.00 por mes además de mis facturas médicas que estoy pagando, muy bien me arruinarán”. Su préstamo fue proporcionado por Bright Lending.
  • Un denunciante de Willmar informó que, después de obtener un préstamo de $550, “hice pagos a Green Trust Cash de $255 por mes durante tres meses, lo que totalizó $765. Estos pagos fueron muy difíciles para mí. Esperaba que mi deuda de $550 estuviera saldada para entonces, pero los $765 que pagué se destinaron principalmente a pagar los altos intereses del préstamo. Debido a los intereses, no podía seguir haciendo pagos, así que me comuniqué con la Oficina del Fiscal General de Minnesota (AGO) para pedir ayuda”.
  • Un denunciante de Minneapolis que pidió dinero prestado a Target Cash Now informó que “durante la pandemia cometí un error muy estúpido. … Pedí prestados $1200 y la tasa de interés es del 499,94%. Tendré que pagar $3880,90 en intereses durante 10 meses. Cada pago mensual es de $508,09, lo que me está causando dificultades financieras”.

Cuando los consumidores revisaron los documentos del préstamo o se quejaron de los intereses, se les dijo que la ley de Minnesota que limita las tasas no se aplica y que no tienen ninguna forma real de compensación porque los prestamistas operan en línea y son propiedad de tribus nativas americanas. Sin embargo, el plan de los prestamistas es ilegal y sus declaraciones a los consumidores eran falsas. Una empresa que vende en Minnesota debe cumplir con las leyes de préstamos al consumo de Minnesota, independientemente de si ofrece y otorga el préstamo a través de Internet o en una tienda física. La ley también se aplica a las empresas incluso si son propiedad de una entidad soberana, ya sea estatal o tribal.

Sin embargo, el estatus soberano del propietario de los prestamistas impide una demanda directa contra la propia entidad tribal. También limita la reparación disponible a una orden judicial que detenga futuras ilegalidades por parte de los funcionarios controladores de la empresa; alivio monetario y sanciones no están disponibles.

La demanda, que hace cumplir los límites legales a las tasas de interés de Minnesota (llamadas leyes de “usura”), llega inmediatamente después de una nueva ley estatal aprobada a principios de este año que cierra las lagunas que permiten tarifas excesivas en préstamos de día de pago y otros préstamos a corto plazo, y limita los intereses. tasas para préstamos de día de pago al 36 por ciento . La campaña a favor del proyecto de ley de tope de tasas fue encabezada por Minnesotans for Fair Lending, una coalición de organizaciones religiosas, sin fines de lucro y de otro tipo que buscan poner fin a los préstamos abusivos en Minnesota.

La Oficina del Procurador General estima que los prestamistas emitieron miles de préstamos en Minnesota durante ese tiempo que violan la ley. La demanda pretende enviar un mensaje claro de que este tipo de préstamos abusivos no se permitirán en Minnesota.

Los consumidores de Minnesota que hayan obtenido préstamos de Bright Lending, Target Cash Now y Green Trust Cash en Minnesota pueden comunicarse con la Oficina del Fiscal General para obtener más información sobre la demanda. Los consumidores de Minnesota sujetos a préstamos de otros prestamistas físicos o en línea que cobran tasas de interés excesivas o que participan en conductas fraudulentas u otras conductas ilegales también pueden presentar una queja llamando al (651) 296-3353 (área metropolitana) o al (800) 657-3787 (Gran Minnesota).



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY