SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, aseguró hoy la condena en el condado de Pennington de Eric Reinbold por dos cargos de asesinato en segundo grado.
El 9 de julio de 2021, Reinbold mató a puñaladas a su esposa Lissette después de discutir con ella el día anterior. Uno de los hijos de Lissette la encontró muerta en el suelo junto a su vehículo. Reinbold, quien previamente había sido condenado por un cargo federal de armas, fue liberado antes de tiempo de la prisión federal en marzo de 2021.
Después del asesinato, Reinbold huyó al bosque y evadió a los alguaciles estadounidenses y a las fuerzas del orden locales durante más de tres semanas antes de ser capturado en agosto. El 4 de enero de 2021. Después de menos de una semana de testimonio, un jurado del condado de Pennington deliberó durante unas cuatro horas antes de condenar a Reinbold por ambos cargos hoy.
El jurado también encontró el agravante de especial crueldad, que autoriza al juez a imponer una desviación al alza de las pautas de sentencia. Se programará una audiencia de sentencia en una fecha futura.
El Fiscal General Ellison aceptó el enjuiciamiento de este caso por remisión del Pennington Oficina del Fiscal del Condado, de conformidad con Estatutos de Minnesota Sec. 8.01 . Desde 2019, los abogados de la División Criminal de la oficina del Fiscal General Ellison han procesado 40 casos de delitos violentos graves en 22 condados de Minnesota, incluidos casos de asesinato, intento de asesinato, homicidio involuntario, homicidio vehicular criminal y agresión sexual criminal. Hasta la fecha, la Oficina del Fiscal General Ellison no ha perdido ni uno solo de estos casos. Desde 2019, el fiscal general Ellison ha pedido repetidamente a la Legislatura que financie más fiscales para la División Criminal, lo que el Senado de Minnesota se ha negado a proporcionar.
“Reinbold asesinó brutalmente a su esposa, dejando su cuerpo para que su hijo lo encontrara, luego huyó de la justicia durante semanas antes de que lo capturaran. Ahora ha sido condenado por su odioso y violento acto. Quiero agradecer a los organismos encargados de hacer cumplir la ley por resolver este crimen, al jurado por su arduo trabajo, a la oficina del fiscal del condado de Pennington por su cooperación ya los abogados de mi oficina por lograr que se haga justicia con éxito. Como siempre, mi pensamiento de hoy está con las víctimas de este crimen, sobre todo con los hijos de Lissette. Nunca podremos traer de vuelta a su amada madre, pero ellos y todos nosotros ahora estamos protegidos de su asesino”, dijo el Fiscal General Ellison.
“Aunque la jurisdicción penal original para este asesinato recae en el fiscal del condado de Pennington, como ocurre con casos similares con todos los fiscales del condado, tomé este caso a pedido del fiscal del condado de Pennington porque, según la ley, es mi trabajo ayudar a nuestros fiscales del condado. cuando piden ayuda. Los habitantes de Minnesota en todos los rincones de nuestro estado merecen la misma justicia y mi oficina está aquí para ayudar a brindarla. Cuando un fiscal me pida ayuda, buscaré justicia para las víctimas y enjuiciaré a los infractores con todo el rigor de la ley”, concluyó el Fiscal General Ellison.