SAINT PAUL
El fiscal general de Minnesota , Keith Ellison, se unió a una coalición multiestatal que insta a la adopción de resoluciones de la Cámara de Representantes y el Senado de los EE. UU. Que exigen la cancelación de hasta $50,000 en deuda estudiantil federal adeudada por cada prestatario de préstamos estudiantiles federales a escala nacional.
En su carta al Congreso, el Procurador General Ellison y la coalición de 17 procuradores generales enfatizan el alivio inmediato que necesitan los prestatarios que luchan con una deuda inmanejable por préstamos estudiantiles, que solo se ha agravado por la pandemia de COVID-19 y la crisis financiera actual.
Las resoluciones, la Resolución 46 del Senado y la Resolución 100 de la Cámara de Representantes, exigen al presidente Biden que ejerza su autoridad para cancelar hasta $50,000 en deuda de préstamos estudiantiles federales por prestatario.
Según la organización sin fines de lucro Student Borrower Protection Center, hay 775,300 prestatarios de préstamos estudiantiles en Minnesota con una deuda colectiva de $29,1 mil millones en préstamos estudiantiles, para una carga promedio de deuda de préstamos estudiantiles de aproximadamente $37,500 por prestatario. De acuerdo con el Instituto de Acceso éxito universitario y, 2019 graduados en Minnesota tuvieron la 11ª deuda de préstamos estudiantiles promedio -highest en el país.
Minnesota ocupó el quinto lugar en la nación en porcentaje de graduados de 2019 con deudas por préstamos estudiantiles, con un 66 por ciento.
“La economía está en contra de la gente común. Eso hace que sea difícil para demasiadas personas pagar sus vidas”, dijo el Fiscal General Ellison. “La gente busca una educación superior para construir un futuro mejor para ellos y sus familias, pero el costo altísimo significa que muchos de ellos tienen que eliminar los niveles de deuda estudiantil que hacen imposible construir un futuro mejor, y los habitantes de Minnesota se ven más afectados por una alta deuda estudiantil que la gente en la mayoría de los estados.
Me enorgullece unirme a esta coalición nacional que lucha por el alivio porque ningún Minnesotano ni ningún estadounidense deberían estar encadenados por una deuda escandalosa en un esfuerzo por pagar sus vidas ”.