SAINT PAUL, MN
La oficina del Fiscal General solicita una orden de restricción temporal contra el restaurante Lakeville que opera ilegalmente en sus instalaciones
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina tiene una moción para una orden de restricción temporal contra el restaurante Alibi Drinkery de Lakeville. El Procurador General Ellison demandó a Alibi Drinkery por violar abiertamente la prohibición de comer en las instalaciones en la Orden Ejecutiva 20-99 del Gobernador Tim Walz .
Entre los requisitos de la orden ejecutiva, una marcación selectiva de ciertas actividades para detener la propagación de COVID-19, se encuentran que los bares y restaurantes deben cerrar para comer en el interior de las instalaciones hasta el 18 de diciembre de 2020 a las 11:59 p.m. Esa prohibición fue prorrogado ayer por Orden Ejecutiva 20-103 hasta el 10 de enero de 2021 a las 11:59 pm
La oficina del Fiscal General escribió :
Se producirá una lesión inmediata e irreparable si se requiere que el Estado espere hasta que Alibi Drinkery pueda ser escuchado por completo en oposición a la solicitud del Estado de medidas cautelares temporales autorizadas por la sección 8.31 de los Estatutos de Minnesota y la Orden Ejecutiva 20-99. Alibi Drinkery ha manifestado públicamente que continuará ofreciendo al público el consumo de alimentos o bebidas en las instalaciones, y permitirá que más de cinco miembros del público entren en su restaurante, en violación de la Orden Ejecutiva 20-99.
La conducta continua de Alibi Drinkery es una violación continua y una serie de violaciones individuales desde que la Orden Ejecutiva 20-99 entró en vigencia. (pág.18)
La oficina del Procurador General pidió que se impidiera a Alibi que siguiera violando la Orden Ejecutiva 20-99, incluido el cierre al público para el consumo de alimentos y bebidas en las instalaciones; y cumplir plenamente con la Orden Ejecutiva 20-99 y cualquier Orden Ejecutiva futura que se aplique a restaurantes y / o bares, incluida la Orden Ejecutiva 20-103, mientras esas Órdenes Ejecutivas estén vigentes.
Por otra parte, el establecimiento de Princeton fue demandado hoy y ahora cumple voluntariamente con la orden ejecutiva
En un desarrollo relacionado, el otro establecimiento al que la oficina del Fiscal General Ellison demandó hoy por violar la Orden Ejecutiva 20-99, el restaurante Neighbours on the Rum de Princeton , cerró voluntariamente para comer en el local y declara que está cumpliendo con la orden ejecutiva.
Declaración del Fiscal General Ellison
“Me alegra ver que cada vez más restaurantes aceptan su responsabilidad de mantener seguros a los habitantes de Minnesota y cumplir con la orden ejecutiva. Continuaremos responsabilizando a aquellos que insisten en violar la orden y poner en peligro la vida de sus clientes, empleados y comunidades.
“La gran mayoría de los bares y restaurantes de Minnesota han cumplido con la ley y han cumplido con su responsabilidad de mantener la seguridad de sus comunidades. Merecen nuestro agradecimiento y patrocinio, no competencia desleal ”.