El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

FISCAL INSTA A MINNESOTANOS A EVADIR LAS ESTAFAS DE COBRO DE DEUDAS

Minnesota que eviten las estafas de cobro de deudas

SAINT PAUL, MN

Hoy, el Fiscal General Keith Ellison emitió una advertencia a los habitantes de Minnesota sobre cómo evitar estafas falsas de cobro de deudas.

“Si legítimamente debes dinero, debes devolverlo, y los habitantes de Minnesota lo hacen”, dijo el Fiscal General Ellison . “Pero hay estafadores que intentan engañar a los habitantes de Minnesota para que paguen deudas que nunca contrajeron. Quiero asegurarme de que todos sabe cómo identificar estas estafas, para que estos estafadores no puedan entrar en su cuenta bancaria”.

Cómo funciona la estafa

Los estafadores que se hacen pasar por cobradores de deudas se comunicarán con los habitantes de Minnesota para exigir el pago de una obligación financiera que el consumidor nunca cumplió, o de una deuda con un acreedor que la persona no debe.

Estas estafas suelen ocurrir por teléfono, y los estafadores utilizan números de teléfono aleatorios para evadir la detección y dificultar el seguimiento del número de teléfono hasta una ubicación.

Los estafadores también pueden enviar una carta, un correo electrónico o un mensaje de texto que parezca oficial, utilizando logotipos copiados para hacerse pasar por una empresa o agencia gubernamental real.

En cualquier método, los operadores fraudulentos pueden ser extremadamente agresivos y utilizar amenazas para intimidar a la víctima para que revele inmediatamente su número de tarjeta de crédito o información bancaria. A menudo amenazan con enviar a las autoridades para que arresten a la persona. Otras tácticas pueden incluir amenazas de contactar al empleador de una persona o embargar su cheque de pago o cuenta bancaria. Los estafadores también pueden amenazar con emprender acciones legales, como presentar declaraciones juradas ante el tribunal o enviar a un funcionario para que les entregue una citación.

Estas estafas son especialmente peligrosas en nuestra era tecnológica moderna, ya que los estafadores a veces pueden obtener información personal detallada sobre una persona, incluida información bancaria e incluso los últimos cuatro dígitos de un número de Seguro Social. Esta información hace que las personas sean más propensas a ser víctimas de estas estafas. Además, verificar la información o revelar información adicional podría hacer que las víctimas sean vulnerables al robo de identidad.

Cómo detectar una estafa

  • Estas son señales de alerta que pueden ayudarle a reconocer una estafa de cobro de deudas:
  • Amenazas con arrestarlo, enviar agentes del orden a su casa o trabajo, “suspender” su número de seguro social o tomar acciones legales inmediatas.
  • Llamadas telefónicas repetidas y negativa a proporcionar nada por escrito.
  • Negarse a darle el nombre exacto de su agencia o dirección postal, u ofrecer números de teléfono inexactos o que no funcionan.
  • Exige que proporcione su número de tarjeta de crédito o información bancaria de inmediato para evitar el arresto o aprovechar una oferta de acuerdo.
  • Referencias a una supuesta “deuda” que no recuerda o que no figura en ninguno de sus informes crediticios.
  • Solicitudes de pago en criptomonedas, tarjetas de regalo, transferencias de dinero o cualquier otra forma inusual.

Protégete a ti mismo

No se deje intimidar para pagar dinero que no debe ni revelar su información financiera personal ante tales tácticas de miedo; este tipo de amenazas son ilegales.

Según la ley, los cobradores no pueden utilizar declaraciones falsas, engañosas o engañosas al intentar cobrar una deuda. Específicamente, no pueden dar a entender que la falta de pago dará lugar a su arresto, dar a entender que son representantes del gobierno, tergiversar la cantidad que usted debe, hacer que una carta parezca ser del gobierno o del tribunal, o amenazar con revelar información falsa sobre usted. a los burós de crédito.

Si sospecha de una estafa, comuníquese con el Departamento de Comercio de Minnesota de inmediato para determinar si la empresa es un cobrador de deudas autorizado y comuníquese con la empresa por escrito para disputar las deudas que no debe o que no pueden verificarse.

Cuando te sucede una estafa

El Fiscal General Ellison pide que los habitantes de Minnesota denuncien las estafas a su oficina de inmediato. Muchas personas se sienten avergonzadas cuando les sucede una estafa, pero la verdad es que los estafadores y estafadores suelen ser profesionales con años de experiencia. Son buenos en lo que hacen y cuentan con que la gente se sienta demasiado avergonzada como para proteger a los demás hablando. Si le ocurre una estafa, infórmelo de inmediato: la Oficina del Procurador General no solo podrá ayudarlo personalmente, sino que también ayudará a otros al permitirnos alertar a otros.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY