El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

FISCALÍA ESTATAL GARANTIZA MÁS INSULINA DE BAJO COSTO PARA LOS HABITANTES DE MINNESOTA

Fiscalía estatal garantiza más insulina de bajo costo para los habitantes de Minnesota

23 de julio de 2024 (SAN PABLO) —Hoy, el Fiscal General Keith Ellison anunció un acuerdo con Sanofi-Aventis US LLC (Sanofi) que garantiza que todos los habitantes de Minnesota, con o sin seguro, puedan comprar los productos de insulina de Sanofi por $35 al mes durante el próximo cinco años. El acuerdo resuelve una demanda de 2018 presentada por la Oficina del Fiscal General que alega que Sanofi fijó engañosamente el precio de sus productos de insulina, exigiendo a los habitantes de Minnesota sin seguro o con seguro insuficiente que pagaran costos de bolsillo astronómicamente altos basados ​​en el costo de adquisición mayorista, o precio de lista, de los medicamentos.

Los términos del acuerdo entrarán en vigor dentro de los 90 días siguientes al 19 de julio de 2024.

El acuerdo exige que Sanofi proporcione productos de insulina, incluidos Admelog, Lantus, Toujeo y Apidra, y cualquier biosimilar de esos productos que Sanofi comercialice en los EE. UU., a 35 dólares por receta mensual para los clientes que paguen en efectivo. Incluso los habitantes de Minnesota con seguro pueden optar por no utilizar su seguro y pagar no más de $35 por mes. Para aprovechar el precio, los consumidores deberán inscribirse para obtener una tarjeta de ahorro en un sitio web de asequibilidad de Sanofi que confirme su elegibilidad para el programa.

Cuando el programa de asequibilidad de Sanofi esté implementado, la Oficina del Procurador General dará a conocer información a los miembros de los medios de comunicación detallando cómo los habitantes de Minnesota pueden comprar el suministro de un mes de insulina Sanofi por sólo $35. La Oficina también actualizará MNinsulin35.com para incluir esa información. Actualmente, los habitantes de Minnesota pueden visitar MNinsulin35.com para saber cómo pueden comprar el suministro mensual de insulina Eli Lilly por sólo $35.

Al igual que Eli Lilly, Sanofi acordó implementar un sistema de mensajes de texto para ayudar a los farmacéuticos y a los pacientes a determinar la elegibilidad para recibir insulina de bajo costo y alertar a los pacientes sobre esta alternativa de bajo costo en los mostradores de las farmacias de todo el estado. Finalmente, Sanofi se ha comprometido a continuar con su Programa de Conexión al Paciente que proporciona insulina gratuita a los habitantes de Minnesota con un ingreso familiar anual menor o igual al 400% del nivel federal de pobreza : $124,800 para una familia de cuatro.

“Nuestro litigio ha tenido un enorme impacto en los precios de la insulina”, dijo el Fiscal General Ellison. “En 2018, cuando se presentó esta demanda, el precio de lista de un paquete de cinco Apidra en pluma inyectable superaba los 625 dólares. Hoy llegamos a un acuerdo que reduce el precio del suministro de bolígrafos para un mes a sólo 35 dólares. Esta es una gran victoria para el pueblo de Minnesota y contribuirá mucho a ayudar a las familias de todo el estado a costearse la vida”.

Durante la última década, los fabricantes de insulina y los administradores de beneficios farmacéuticos se han enfrentado a un escrutinio cada vez mayor por el creciente costo de la insulina tanto por parte de los fiscales generales estatales como del Congreso . En 2022, la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden limitó los costos de bolsillo de la insulina para las personas mayores con Medicare a $35 por receta mensual, un precio que el acuerdo de Minnesota con Sanofi ahora proporciona a todos los habitantes de Minnesota.

“Con este acuerdo, los habitantes de Minnesota pueden obtener la insulina que necesitan a precios que puedan pagar y ahora pueden elegir entre fabricantes y productos de insulina de bajo costo”, agregó el Fiscal General Ellison. “Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para reducir el costo de los medicamentos recetados. A nadie en Minnesota se le deberían negar los medicamentos que necesita para sobrevivir debido a su precio”.

Además de resolver hoy la demanda con Sanofi, la Oficina del Procurador General ha trabajado para defender otros esfuerzos legislativos para combatir los altos precios de los medicamentos, incluida la defensa de la Ley de Insulina Alec Smith del ataque de la industria farmacéutica y las leyes de aumento de precios destinadas a detener los genéricos. que los fabricantes de medicamentos mantengan a los consumidores como rehenes con precios elevados. El Procurador General Ellison agradece una vez más a sus socios estatales y a innumerables habitantes de Minnesota sin cuya ayuda el acuerdo de hoy no sería posible.

En los próximos meses, la Oficina del Procurador General tiene la intención de trabajar con socios locales, estatales y comunitarios para crear conciencia pública sobre la opción de bajo costo que ofrece este acuerdo. La Oficina ya ha creado un sitio web, MNInsulin35.com , para ayudar a los consumidores a navegar por las opciones que les ofrecen los acuerdos sobre insulina.

La Oficina del Procurador General alienta a los consumidores con quejas sobre su insulina a comunicarse con la Oficina en línea . También puede comunicarse con la Oficina por teléfono al (651) 296-3353 o al (800) 657-3787, o al (800) 627-3529 (Minnesota Relay).


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY