El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

FISCALIA PROTEGE A MÁS RESIDENTES DE VIVIENDAS PREFABRICADAS 

Fiscalía Minnesotana protege a más residentes de viviendas prefabricadas 

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina ha protegido con éxito a más residentes de viviendas prefabricadas al lograr el cumplimiento de la ley de Minnesota de parte de Summit Management, LLC, el propietario de nueve parques de casas prefabricadas en todo Minnesota.

Los parques de Summit Management están ubicados en Shoreview, Lino Lakes, Lakeville, Hastings, Hugo, St. Cloud, Owatonna, St. Joseph y Forest Lake.

A partir de la primavera de 2022, Summit Management comenzó a realizar inspecciones estrictas e invasivas de los hogares de los residentes en muchos de sus parques. Después de las inspecciones, Summit Management envió avisos masivos a los residentes con demandas para realizar trabajos costosos y que consumen mucho tiempo en sus hogares.  Los avisos incluían amenazas de desalojo y costos judiciales si el trabajo no se completaba dentro de los 30 días. Muchos de los avisos tenían más de una docena de demandas, algunas más de 20, e incluían demandas de que los residentes pintaran toda su casa, pintaran los cobertizos para que hicieran juego con la casa, quitaran los cobertizos, quitaran las ventanas, reemplazaran el revestimiento, reemplazaran las terrazas y otras órdenes de que los vecinos no tuvieron aviso previo. Algunos residentes fueron amenazados con el desalojo por no desyerbar sus jardines lo suficientemente bien o por no almacenar la manguera de su jardín de una manera aprobada por el propietario del parque.  Los residentes de los parques propiedad de Summit Management informaron a la Oficina del Fiscal General que las reglas del parque se estaban aplicando contra ellos de manera repentina y agresiva, y sin detalles claros sobre qué reglas se estaban violando o cuándo. Informaron que los avisos los hacían sentir “continuamente ansiosos, estresados ​​y acosados ​​y amenazados”.

Cada demanda iba acompañada de una amenaza de que el incumplimiento podría resultar en un desalojo. Incluso cuando no recibieron un aviso de desalojo, las reglas y las amenazas por sí solas aterrorizaron a los residentes.

Después de investigar el asunto, la Oficina del Fiscal General se comunicó con Summit Management sobre lo que parecían ser múltiples violaciones de la ley de Minnesota relacionadas con el alquiler de parques de casas prefabricadas y solicitó que la compañía cesara y desistiera de emitir amenazas de desalojo. En respuesta, Summit Management acordó retirar las amenazas de desalojo. La compañía también se ha comprometido a perfeccionar su proceso de inspección y notificación de infracciones de normas para que cumpla con la ley.

“Mi trabajo es proteger la seguridad, las billeteras y la dignidad de todos los habitantes de Minnesota. Esto significa que todos, incluidos los residentes de parques de casas prefabricadas: tienen derechos bajo la ley que deben ser respetados y merecen tanta protección como los propietarios e inquilinos”, dijo el Fiscal General Ellison. “Estoy orgulloso de que estos residentes se hayan organizado y hayan informado sus inquietudes a mi oficina, a pesar de tener miedo de hacerlo, y animo a los residentes de cualquier parque de casas prefabricadas que sientan que no se respetan sus derechos a que se comuniquen con mi oficina. Me complace que Summit Management haya accedido rápida y voluntariamente a hacer lo correcto después de contactarlos. Continuaré monitoreando esta situación para asegurar que la compañía respete los derechos de los residentes y cumpla con la ley. Todos los propietarios de parques de casas prefabricadas deben saber que mi oficina está observando para asegurarse de que hagan lo mismo”.

Según la ley de Minnesota, el propietario de un parque que busca hacer cumplir las reglas del parque debe notificar a los residentes la hora y fecha aproximadas de cualquier violación de la regla, y debe “especificar [ ] la naturaleza de la supuesta violación de la regla”. Los avisos deben dar a los residentes por lo menos 30 días para corregir la infracción. Incluso si el propietario de un parque presenta un desalojo basado en una violación de las reglas y gana, el tribunal que preside debe darle al residente 10 días adicionales para cumplir con las reglas a fin de cancelar el desalojo.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY