MINNEAPOLIS, MN
Reconociendo el progreso derivado de las estrictas restricciones del mes de diciembre en favor de la erradicación y control del COVID-19, pero entendiendo que la población de Minnesota debe de ser cautelosa, el gobierno de Minnesota muestra flexibilidad y hará efectivos algunos cambios abriendo más actividades y sectores de la economía en el estado.
A partir del Lunes 11 de enero:
- Comedores interiores en bares y restaurantes pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad, con un máximo de 150 personas. Los grupos de no más de seis personas deben permanecer a dos metros de los demás; los asientos del bar están abiertos a grupos de dos; habrán reservaciones obligatorias; y los establecimientos deben cerrar el servicio de cena a las 10 pm.
- La capacidad de gimnasios permanece limitada al 25 por ciento, pero la capacidad máxima aumenta a 150 y las clases pueden aumentar a 25 personas, asumiendo que se puede observar un distanciamiento. Las personas deben mantener una distancia de 9 pies entre si. Se requieren cubiertas faciales.
- Los eventos al aire libre y el entretenimiento continúan al 25 por ciento de su capacidad, pero la capacidad máxima aumenta a 250 personas. Se requiere distanciamiento social.
- Los eventos y el entretenimiento en el interior, como boliches, cines y museos, pueden abrir al 25 por ciento, con no más de 150 personas en cada área del lugar. Se requieren cubiertas para la cara y es posible que no ofrezcan servicio de alimentos después de las 10 p.m.
- Los deportes organizados para jóvenes y adultos han reanudado la práctica a partir del 4 de enero y los juegos se reanudarán el 14 de enero con espectadores, siguiendo los límites de capacidad apropiados para los lugares cubiertos o al aire libre. Se desaconsejan los torneos interregionales y salir a juegos fuera del estado.
- Las piscinas se abrieron el 4 de enero para algunas actividades y ahora pueden abrir, como los gimnasios, al 25 por ciento de su capacidad.
- Las recepciones de bodas y otras fiestas privadas pueden reanudarse con límites. Si se sirven comidas y bebidas en el evento, entonces se limitan a dos hogares o 10 personas en el interior y 3 hogares o 15 personas al aire libre. Si no hay comida o bebida, están cubiertos por las pautas del lugar del evento. Cualquier ceremonia relacionada, como una boda o una ceremonia fúnebre, se rige por reglas para ceremonias y lugares de culto.
- Los lugares de culto permanecen abiertos al 50% de su capacidad, pero sin una capacidad máxima general.
A medida que se aflojan algunas restricciones, Minnesota enfrenta desafíos para proteger el reciente progreso logrado.
Algunos otros estados están viendo el aumento del virus.
Los habitantes de Minnesota deben seguir tomando precauciones para combatir la propagación del virus en su comunidad: use una máscara, practique el distanciamiento social y permanezca afuera cuando sea posible.