MINNEAPOLIS, MN.-
Ford llamará a revisión 272.817 vehículos en Estados Unidos tras detectar un problema con sus baterías que puede provocar su fallo, la pérdida repentina de electricidad y la parada de los automóviles.
El defecto afecta a los modelos Bronco Sport 2021-2023 y Maverick 2022-2023 que fueron producidos en la planta de montaje que Ford tiene en la localidad mexicana de Hermosillo.
En documentos publicados este jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA), Ford señaló que algunas baterías de 12 voltios con los que están equipados estos vehículos se pueden degradar de forma repentina por un defecto de producción.
Las baterías fueron producidas entre el 5 de febrero de 2020 y el 20 de octubre de 2022. El fallo de la batería hace que todos los accesorios eléctricos, incluidas las luces de emergencia, dejen de funcionar. Además, la pérdida de la potencia y la parada inesperada de los vehículos puede aumentar el riesgo de accidente, dijo NHTSA.
Ford comunicó a NHTSA que sus concesionarios revisarán y reemplazarán de forma gratuita las baterías de los vehículos afectados por la llamada a revisión.