MINNEAPOLIS, MN
Miembros de pandillas que usualmente operaban en la ciudad de Minneapolis, fueron formalmente acusados de poseer ilegalmente armas de fuego y de trafico de drogas. Los cargos son emitidos en instancia federales quienes indicaron que estas pandillas se encontraban enfrascadas en una guerra violenta con otras organizaciones de delincuentes en el área local.
Estos pandilleros pertenecían a dos de las mas peligrosas bandas en la ciudad, la 10z y la 20z que usualmente operaban en el sur de la ciudad de Minneapolis. Algunos de estos pandilleros están implicados con los incidentes y disparos con arma de fuego realizados en el año 2014 en la entrada de emergencias de HCMC.
Se piensa que entre los individuos acusados se incluyen a algunos de los líderes de estas pandillas, los cargos oficiales incluyen el trafico de drogas, conspiración para distribuir drogas como heroína, crack, cocaína, además de la posesión ilegal de armas de fuego. El anuncio de la presentación de cargos devino del Fiscal de los Estados Unidos Andrew Luger.
“Las pandillas en Minnesota callejeras que trafican con heroína y otras drogas se encuentran en violencia con otras pandillas poniendo en peligro a las comunidades donde los inocentes civiles viven y trabajan.” dijo Luger continuando…”Estamos usando cualquier herramienta a nuestra disposición para investigar y enjuiciar a los miembros de estas pandillas que usan las armas de fuego para proteger su comercio ilegal de drogas.”
Los arrestados llevan por nombre: Daniel Alfred Adams de Minneapolis y 29 años, Andrew I.Peterson de Saint Louis Park y 25 años, Percy Laci Jr. de Richfield y 22 años, Anthony Doss de Brooklyn Park y 24 años, Thomas Bennett de Minneapolis y 27 años, Paul Early de Minneapolis y 23 años ademas de Clarence Dickens de Roseville y 24 años. .
Se dice que estos las pandillas operaban en los linderos de Franklin Avenue, Lake Street y el autopista 35W. En el sur de Minneapolis.
Las autoridades indicaron, otras investigaciones continúan en curso y se piensa que habrán mas arrestos en el futuro.
En menos de un año, se han formalmente acusado a 33 pandilleros de entre seis diferentes pandillas de la ciudad, lo cual representa una victoria para la policía local en conjunto de la policía federal en su lucha por erradicar los actuales conflictos y sus implicaciones de violencia que han agitado a la ciudad en los últimos meses.