MINNEAPOLIS, MN
El sábado por la noche, Minnesota United le dio la bienvenida a los Portland Timbers al Allianz Field con la oportunidad de derrotarle después de terminar los 13 juegos invictos de los Seattle Sounders.
Aunque los Timbers atacarían primero temprano y resistirían en gran medida a 28 tiros de MNUFC, el máximo de la temporada, el equipo local se abrió paso hasta el minuto 74 con un cabezazo del defensor Chase Gasper y siguió con un tiro de Robin Lod a los 85. Fue el segundo gol consecutivo para la victoria del finlandés y empujó a los Loons por delante de los Timbers en la mesa una vez más.
El juego comenzó con el equipo local ejecutando el tipo de alta presión que usaron contra Seattle con gran efecto la semana pasada. Al principio, funcionó para conseguir la posesión de los Loons y algunas oportunidades, incluida una en el cuarto minuto cuando un pase corto y elevado al delantero Adrien Hunou que lo habría puesto en el arco fue derribado por la defensa de los Timbers.
Aunque la agresividad de los Loons les haría ganar una oportunidad de balón parado temprano cuando Hunou cayó cerca del borde de la caja, su impulso hacia adelante puede haberlos estirado un poco en la parte posterior. En el minuto 10, el mediocampista Dairon Asprilla corrió por la banda izquierda y envió un centro al área. El delantero Felipe Mora cortó dentro del defensor Bakaye Dibassy y lanzó un cabezazo autoritario que superó al portero Tyler Miller para poner a los visitantes por delante 1-0.
Minnesota retrocedió un poco su presión para apuntalar mejor la línea de fondo. El mediocampista Wil Trapp comenzó a hundirse profundamente entre los centrales para ralentizar un poco el ritmo y dictar mejor el ritmo. Los Timbers parecían contentos de sentarse y dejar que los Loons intentaran dividir una defensa que demostró ser física y paciente.
Sin embargo, Minnesota tuvo oportunidades, particularmente de Hansen y Lod. Hansen entregó un centro tentador desde la banda izquierda en el minuto 24 que nadie estaba allí para rematar, mientras que Lod desató un par de ráfagas desde la parte superior del área en el minuto 29 y 38 que ambos se desviaron hacia la izquierda. En total, MNUFC disparó 12 tiros a los tres de Portland en la primera mitad, pero solo logró uno a puerta.
De cara a la segunda mitad, Portland trajo a Diego Valeri para Marvin Loria, probablemente buscando obtener más control del balón y arrebatarle la posesión al equipo local. Por supuesto, Valeri también puede lanzar una jugada a balón parado como pocas en la liga y en el minuto 49, curvó un tiro en ángulo cerrado en un tiro libre que obligó a Tyler Miller a realizar una parada completa.
El entrenador en jefe Adrian Heath hizo su propio ajuste, enviando a Ethan Finlay en lugar de Niko Hansen en el minuto 56 y una vez más moviendo a Robin Lod al falso papel 9 que valió la pena en la segunda mitad contra Seattle. En el 65, Adrien Hunou dejó paso a Juan Agudelo y, a partir de ese momento, el partido empezó a inclinarse cuesta abajo para los locales.
Aunque los Timbers rotaron fuertemente su escuadrón desde su victoria el miércoles sobre LAFC, las piernas cansadas comenzaron a mostrarse durante los últimos 25 minutos del juego. MNUFC generó una oportunidad tras otra, pero tuvo problemas para hacer que la pelota entrara en el encuadre, de vez en cuando recibía demasiados o muy pocos toques o no acertaba el pase con la suficiente nitidez.
Pero después de 10 minutos de ataque implacable, la determinación superó esa falta de acabado clínico. Tras un saque de esquina, el octavo del equipo de la noche, Hassani Dotson colocó el balón en la banda izquierda y esperó un segundo antes de devolverlo en un arco alto. Encontró la cabeza de Chase Gasper y el defensor la devolvió a la portería para su segundo gol en la MLS, empatando a los Loons en 1-1.
No contento con regresar para dividir los puntos, MNUFC continuó acelerando el ritmo mientras los Timbers luchaban por adaptarse y abrirse camino de regreso a la cabeza. Sebastián Blanco entró por Yimmi Chara para los visitantes en el minuto 82, pero antes de que pudiera causar un impacto, los Loons se adelantaron.
En el minuto 85, el mediocampista Emanuel Reynoso, que ya había estado peligrosamente cerca de encontrar el pase perfecto o de realizar el tiro perfecto tantas veces, proporcionó a Lod con un balón largo en el área. Lod dio un toque de rebote con su pie derecho antes de golpearlo con la izquierda limpiamente pasando a Ivacic para poner el 2-1.
A partir de ahí, Minnesota se esforzó por frenar el juego y mantener el liderazgo. Tyler Miller hizo su parte, evitando un fuerte esfuerzo de corto alcance de Blanco en el minuto 87 y el resto del equipo mató el reloj con algunos que se mantuvieron alejados en las esquinas y una posesión constante hasta el tiempo de descuento. Cuando sonó el silbato final, los Loons salieron victoriosos, vinieron desde atrás para llevarse los tres puntos y trepar por delante de Portland hasta el sexto lugar en el Oeste.
Are You There Lod?
It’s Me, Reynoso. pic.twitter.com/7gjBclvBWE
— Minnesota United FC (@MNUFC) July 25, 2021