MINNEAPOLIS, MN
Dos celebraciones importantes para la comunidad mexicana en las ciudades gemelas siguieron este día Domingo 13 de mayo, dos celebraciones en tan sólo un evento.
Miles de personas se dieron cita a partir de las 12 P.M. sobre el lado Este de la calle Lake, en lo que es uno de los circuitos más emblemáticos para la comunidad latina y donde más negocios se han desarrollado dentro de ella. Familias enteras disfrutaron de toda una tarde de sol sobre una cerrada calle Lake.
5 de Mayo y el Día de Las Madres se fusionaron en un día lleno de festividades, alimentos, regalos, juegos; y la música tradicional del país mexicano.
Acompañando a estas comunidades, un centenar de negocios ofreciendo gran cantidad de productos e información, desde los tradicionales juguetes mexicanos pasando por las gorras, camisas de identidad, platillos de todo tipo, ofertas en educación y muy visiblemente múltiples ofertas de carácter religioso.
Dos impresionantes escenarios en cada extremo del festival dieron lugar a la presentación de múltiples bandas musicales que fueron el deleite y platillo principal de la tarde.
Te presentamos fotografías del pequeño pero conmemorativo desfile que dio inicio a esta celebración domingo en el corazón de la comunidad latina de Minneapolis.