*
SAINT PAUL, MN
Steve Peterson es un fotógrafo del arte y de la música, su pasión por estas artes lo lleva a diferentes lugares donde trata de encontrar y describir a través de sus imágenes la pasión que hay detrás de cada momento.
Steve, entonces obsequia a ellos, sus fotografías sin reservaciones.
Steve estuvo presente en el gran concierto-fiesta en The Ordway Theater de Saint Paul, estas son algunas de sus brillantes fotos. También compartimos un fragmento de la reseña de Una Noche en La Habana realizada por Rodolfo Gutierrez.
“No se necesitó ninguna invitación expresa, y de pronto, decenas de parejas de entre el público asistente, bailaban al ritmo que les tocaran, incorporando la música a sus movimientos y celebrando así la fusión instrumental que nos ofrecía la orquesta. Orestes Lóez, Ernesto Lecuona, e Ignacio Cervantes, grandes compositores cubanos, se hicieron presentes en el programa, con Nachito pidiendo al público bailarín que tomasen sus lugares, pues esa música “más que para bailar, es para escuchar”. Y, en efecto, todos volvieron a sus lugares, y nos deleitamos con el virtuosismo de Herrera al piano. A ello se sumó un delicioso “Chopaneando”, como un extraordinario arreglo del Preludio en Mi Menor para piano, de Federico Chopin! El placer de Herrera por la música clásica quedó entonces compartido con todos nosotros, y pudimos imaginar a Nachito tocando con la Orquesta de Minnesota, o la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, tanto como cuando lo imaginamos tocando con Afro-Cuban All Stars en su gira por los Estados Unidos, para ponerle sabor a Chopin”.