MINNEAPOLIS, MN
El alcalde Jacob Frey y la jefa de policía interina Amelia Huffman anuncian nuevas iniciativas de salud y bienestar para oficiales además de una matriz de disciplina actualizada. Las nuevas reformas reflejan el compromiso de la Ciudad de Minneapolis con la reforma continua en el Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) con un enfoque en prácticas transparentes y responsables para servir mejor a la ciudad.
“Durante los últimos dos años, hemos impulsado docenas de reformas policiales, y ahora no estamos disminuyendo el ritmo”, dijo Frey. “Primero, los oficiales deben estar en su mejor momento mientras están de servicio, por lo que nos aseguramos de priorizar el descanso adecuado entre turnos. Además, hemos actualizado el esquema de disciplina para dejar en claro que los oficiales que deben rendir cuentas serán responsables. El jefe interino Huffman ha hecho un excelente trabajo para agregar la claridad necesaria para que tanto los oficiales como la comunidad tengan la misma comprensión y expectativas en lo que respecta a la disciplina del MPD”.
“Nuestros oficiales tienen la tarea de un trabajo de importancia crítica, y a menudo muy difícil, para ayudar en tiempos de crisis, proteger vidas y seguridad, mantener la paz y hacer cumplir la ley”, dijo Huffman. “Pueden brindar lo mejor a nuestra comunidad cuando cuentan con el apoyo de acceso a servicios sólidos de bienestar y salud mental, políticas que respaldan un descanso adecuado y tiempo para recargar energías, y un marco disciplinario que es justo, claro y refleja los valores de este departamento. Como organización, debemos invertir en nuestra gente, nuestros procesos y nuestras políticas para que podamos brindar los servicios de seguridad pública que nuestra ciudad necesita y ser un lugar de trabajo donde nuestros empleados prosperen y desarrollen carreras sólidas”.
Nueva política de limitación de horas trabajadas
A partir del 22 de mayo, MPD tiene una nueva política que rige cuántas horas puede trabajar un oficial en una semana determinada o en un turno determinado. La política limita la cantidad de horas que un oficial puede trabajar a 74 horas en total cada semana, y la cantidad de horas consecutivas trabajadas a 16 horas en total en un día. El énfasis en el descanso y el bienestar fue un componente clave en la construcción de esta nueva política que también requiere al menos 8 horas libres consecutivas por cada 24 horas trabajadas.
Inversiones adicionales en el bienestar de los oficiales
La ciudad está en proceso de buscar servicios de salud mental específicos para MPD, centrándose en la salud mental y el bienestar de los oficiales. El proceso de RFP está en marcha para encontrar un proveedor que brinde estos servicios psicológicos informados sobre trauma a los oficiales de MPD. La RFP solicitará que los proveedores describan un plan para sesiones grupales semanales o quincenales, sesiones de asesoramiento individual, apoyo de pares, apoyo familiar y apoyo de capacitación.
Además, MPD contratará una nueva función para un Gerente de Salud y Bienestar. Esta función y será responsable de crear e implementar un programa de bienestar sólido para el personal de MPD. El puesto se publicará en el sitio web de la ciudad esta semana.
Matriz de disciplina actualizada
A partir del 1 de junio, los oficiales de MPD son responsables de seguir el esquema de disciplina actualizado. La jefa interino Huffman dirigió la implementación de esta herramienta renovada, que se actualizó por última vez en 2018. El esquema actualizada refleja un nuevo marco que guía las decisiones disciplinarias en apoyo de un sistema que es justo, coherente y transparente. Además, la matriz actualizada refleja tanto los valores de MPD como las expectativas de la comunidad para la rendición de cuentas de MPD.
El esquema actualizado re-categoriza y aclara los niveles de disciplina por violaciones de políticas dependiendo de los hechos y circunstancias de cada caso y responde a las prácticas cambiantes en la vigilancia. Es importante destacar que el esquema actualizado hace hincapié en la evaluación de las infracciones de la política teniendo en cuenta el daño o el riesgo de daño creado por la mala conducta. El daño o riesgo de daño puede afectar la seguridad de un miembro o funcionario de la comunidad, la confianza del público o de la comunidad y la reputación profesional del departamento y sus relaciones. Este marco de daño no se ha incluido explícitamente en versiones anteriores de la matriz.
Los nuevos cambios adicionales a la matriz actualizada incluyen la adición de una sección completa de infracciones para identificar claramente las infracciones de la política que justifican la terminación y detallar explícitamente un rango de disciplina para cada nivel de infracción.
La actualización de 2022 se desarrolló en colaboración con el aporte de MPD y la Federación de Oficiales de Policía de Minneapolis utilizando investigaciones y matrices similares de varias otras agencias policiales. La matriz se puede revisar en cualquier momento según los valores cambiantes, y no todas las infracciones de la política de MPD se enumeran en la matriz de disciplina: el manual completo de políticas de MPD está en línea .