SAINT PAUL, MN
Con el inicio de la temporada de otoño e invierno y del uso de la calefacción el Departamento de Comercio de Minnesota insta a los residentes de Minnesota que ser consciente de los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono.
Cada año, alrededor de 500 personas mueren en los Estados Unidos a partir de la exposición involuntaria al monóxido de carbono (CO) – un gas incoloro, inodoro y silencioso, formada por la combustión incompleta de combustibles.
Concentraciones peligrosas de CO pueden acumularse en el interior cuando los dispositivos que queman combustible no tengan una ventilación adecuada, su funcionamiento o mantenimiento. Estos incluyen hornos, calentadores de agua, gas o calentadores de queroseno, calderas de gas, estufas de gas y hornos, secadoras a gas, parrillas de carbón o de gas, chimeneas y estufas de madera, vehículos de motor y equipos para el patio.
El riesgo de intoxicación mortal con CO es mayor en los meses de invierno, cuando un sistema de calefacción no funciona correctamente en una casa o un motor de un automóvil se deja en marcha en un garaje.
Las personas también pueden estar expuestas a altos niveles de CO en el camping, la pesca, la caza o la navegación. Por ejemplo, se concentró CO puede formar en las áreas de la cabina de barcos o en casas de hielo con sistemas de calefacción utilizados.
He aquí tres consejos básicos para prevenir el envenenamiento con CO:
- Todos los aparatos de combustión deben estar ventilados hacia el exterior y deben ser revisados por un contratista de calefacción calificado cada año para detectar posibles problemas.
- La acumulación de CO en una casa a menudo resulta de problemas con ventilación gases de combustión. Las causas pueden incluir un intercambiador de calor del horno agrietada, bloqueado o chimenea de tamaño insuficiente o rejillas de ventilación, rejillas de ventilación dañados o separados, o el suministro de aire de combustión insuficiente.
- Un aparato destinado a ser utilizado al aire libre, tales como una parrilla de barbacoa, estufa de campamento o generador portátil nunca debe ser usado en un espacio cerrado. No haga funcionar un automóvil en un garaje, ya sea acoplada o no, durante cualquier periodo de tiempo. Peligrosamente altos niveles de CO pueden acumular incluso si la puerta del garaje está abierta.
Conocer los efectos del envenenamiento por CO
Cuando el CO se inhala en los pulmones, que desplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y afecta a todos los órganos y músculos. Respirar los altos niveles de CO puede causar que las personas pierdan el conocimiento y o incluso mueran antes de que sean conscientes de cualquier síntoma.
La exposición al CO puede producir síntomas similares a la gripe. Los primeros síntomas pueden incluir dolor de cabeza leve y falta de aliento con el ejercicio moderado. La exposición continua puede dar lugar a dolores de cabeza más severos, mareos, fatiga y náuseas.
Algunas formas de distinguir el envenenamiento por CO de la gripe:
- A sentirse mejor cuando está lejos de casa.
- Todos en la casa están enfermos al mismo tiempo.
- Miembros de la familia más afectados pasan la mayor parte del tiempo en casa.
- Usted no tiene fiebre o dolores en el cuerpo que vienen con la gripe.
Instalar y mantener alarmas de CO en su hogar
La ley de Minnesota requiere que todos los hogares tengan al menos un detector de CO en funcionamiento dentro de 10 pies de cada habitación utilizada para dormir. Todas las alarmas de CO deben ajustarse a los últimos estándares de Underwriters Laboratory (UL). Siga las instrucciones del fabricante para la instalación de los detectores de CO y tenga en cuenta las fechas sugeridas para sustituirla.
Para obtener más información sobre el envenenamiento por CO, visite el Departamento de Salud de Minnesota sitio web , el Departamento de Comercio de Minnesota Home Guía de Energía (página 28) o la Asociación de monóxido de carbono Seguridad en el www.cosafety.org .
Póngase en contacto con el Centro de Información del Departamento de Energía en energy.info@state.mn.us o por teléfono al 800-657-3710.