MINNEAPOLIS, MN
Tras un año de incidentes violentos, la ciudad de Chicago sigue acumulando más muertes a su lista a causa de la violencia con armas.
Durante el fin de semana, la ciudad de Chicago tuvo más hechos violentos que durante cualquier noche de todo el año. En total 12 personas muertas y 53 lesionados, de acuerdo a la policía de la ciudad.
Fuentes locales indican que el viernes, cuando se llevaba a cabo una fiesta de Navidad, los hermanos James y Roy Gill fueron asesinados y otras 5 personas resultaron lesionados cuando un hombre con la cabeza encubierta abrió fuego sobre los asistentes de la fiesta, para posteriormente salir huyendo.
Ese mismo día, alrededor de las 4:30 de la tarde la policía atendió a una llamada sobre una persona a la que la habían disparado por la espalda, Jamil Farley de 25 años de edad fue llevado al hospital, donde murió 10 minutos después.
El domingo, Jerry Thomas de 22 años fue muerto a tiros cuando una camioneta pasó junto a el y uno de los tripulantes le disparó varias veces, fue declarado muerto en la escena. Horas después, David McClure de 24 años recibió varios tiros, fue declarado muerto en el hospital media hora después.
Otra de las víctimas de la violencia es Fabian Ortega, de 18 años quien recibió varios disparos de bala en la cabeza y en el cuello mientras conducía, causándole la muerte. Niko L. Walker de 21 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en el patio de una casa.
El sábado antes de las 9:00 de la noche, Nathaniel L. Edwards de 30 años fue encontrado herido por una bala en el patio de una casa y murió poco después en el hospital donde lo llevaron para ser atendido. Otro hombre de 27 años fue encontrado muerto por herida de bala en la cabeza, aun no dan a conocer el nombre de la victima.
La noche del viernes, Derrick Jones de 21 años y Stephen Tucker de 20 resultaron muertos a causa de heridas de bala. Ambos vivían cerca de donde los encontraron muertos.
El domingo por la noche, un hombre de 22 años que estaba parado en la banqueta resultó con heridas de bala y al menos 24 personas resultaron heridas a causa de los tiroteos entre las 4:30 de la tarde del viernes y las 3:00 de la tarde del domingo, de acuerdo al reporte de la policía de Chicago.
Frank Morris ha reportado para NPR que este año ha sido uno de los más violentos para Chicago, con más de 740 homicidios en lo que va del año, la última vez que la ciudad alcanzó las 700 muertes fue en 1998.
Pero el despunte en los tiroteos sin fatalidades este año ha estado peor. El número de personas que han sobrevivido a heridas por arma aumentó en un 50 por ciento en comparación del año pasado.”