SAINT PAUL, MN
Las empresas de Minnesota añadieron 7,200 puestos de trabajo durante el mes de Noviembre, de acuerdo con cifras publicadas por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).
Estas cifras , junto con las cifras de octubre que fueron resueltas luego de el conocimiento de 1,700 puestos de trabajo perdidos y la ganancia de 200 nuevos puestos, lo cual deduce que durante los pasados doce meses fueron 32,130 los nuevos trabajos en todo el estado de Minnesota. Trabajos se han aumentado en un 1.1 por ciento en el último año, en comparación con la tasa de crecimiento del 1.9 por ciento a nivel nacional.
Es de saberse que el ritmo de crecimiento económico impacto inicialmente y positivamente a Minnesota y este sigue a la vanguardia de el establecimiento de mas trabajos y de una tasa de desempleo baja. En Noviembre, esta tasa de desempleo cayo en 0.2% ajustándose a 3.5%, siendo a nivel nacional del 5%.
“La tasa de desempleo del estado se encuentra ahora en su nivel más bajo desde marzo de 2001 “, dijo la Comisionada del DEED Katie Clark Sieben. “ Mientras que el mercado laboral se está apretando, el crecimiento del empleo muy saludable en noviembre y los aumentos salariales recientes son signos positivos de una economía en expansión. “
Nueve de los 11 sectores industriales del estado ganaron empleos en Noviembre: construcción (con 3,300), gobierno (con 1,000), profesionales y servicios a empresas (con 900), la hospitalidad y entretenimiento (con 900), comercio, transporte y servicios públicos (con 800), los servicios de educación y salud (con 600), actividades financieras (con 400), información (con 100), y la tala y la minería manteniendo constante durante este periodo.
Los sectores que han perdido puestos de trabajo fueron la industria manufacturera (con 500) y otros servicios (con menos de 300) .
En cuanto a la comunidad de trabajadores de origen Hispano, el reciente reporte indica que la tendencia de reducción en la tasa de empleo continúa desarrollándose de manera positiva. Hispanos que en 2014 experimentaban una tasa de desempleo del 7.7% ahora ven un incremento en las posiciones de trabajo considerable. Hoy día la tasa de desempleo para Hispanos en Minnesota es del 2.6%.
Recordemos que en 2010, esta tasa de desempleo para Hispanos llego a establecerse hasta en 16%. No hay duda que este ha sido un gran año para las oportunidades de trabajo para la comunidad Hispana, reflejo inmediato de una economía creciente. Al mismo tiempo, identificando a esta como uno de los sectores mas vulnerables a las tendencias económicas, positiva y negativamente hablando.
Durante todo este 2015
Los servicios profesionales y de negocios llevaron el liderazgo en nuevos empleos en comparación con otras ramas, con 12,839 nuevos puestos de trabajo.
Otros sectores que agregaron puestos de trabajo en 2015 durante fueron la educación y los servicios de salud (con 10,474), el ocio y la hospitalidad (con 8,106), comercio, transporte y los servicios públicos (con 4,703), actividades financieras (con 1,652) y la construcción (con 1,506).
Los siguientes sectores han perdido puestos de trabajo en el último año: gobierno (con -3,398), manufactura (con -1393), información (con -909), la tala y la minería (con -894) y otros servicios (con -556).
En estadísticas por áreas metropolitanas, las siguientes regiones ganaron puestos de trabajo en los últimos 12 meses: Minneapolis-St. Paul MSA (con un 1.6 por ciento), Duluth-Superior MSA (con 1 por ciento) y Rochester MSA (con 0.1 por ciento). Dos regiones perdieron empleos: Mankato MSA (-1.4 por ciento) y St. Cloud MSA ( -0.4 por ciento).