El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

FUERTES FAMILIAS AYUDAN A PREVENIR EL ABUSO INFANTIL

Minnesota sigue implementando nuevas estrategias para asegurar que los niños sean seguros.

MINNEAPOLIS, MN

Durante el Mes de la Prevención del Abuso y Descuido, el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota anima a todos los residentes de Minnesota para apoyar los esfuerzos de la comunidad que construyen y fortalecen a los niños y a las familias.

Los funcionarios estatales y locales están centrando más que nunca en los esfuerzos para prevenir el abuso y abandono infantil. Organizaciones gubernamentales y comunitarias y otros ofrecen recursos para ayudar a las familias a reducir el estrés, proporcionando apoyos económicos, asistencia nutricional, clases para padres y químicas y de tratamiento de salud mental.

Miembros de la comunidad – profesores, vecinos, amigos – son a menudo la primera línea de defensa contra el maltrato infantil.

“Las familias que se sienten conectados a su comunidad son mucho más propensos a saber lo que están disponibles para ellos herramientas y buscar ayuda cuando lo necesitan”, dijo el comisionado adjunto de Servicios Humanos Jim Koppel.

Casi 39.500 niños de Minnesota fueron presuntas víctimas en los informes de protección de menores examinados en 2017 – indice que se mantiene relativamente constante a partir de 2016 después de un salto del 25 por ciento del año anterior, según los datos preliminares.

La epidemia de opiáceos y otras sustancias ha contribuido significativamente al aumento de los informes de protección de menores, dijo Koppel.

Minnesota sigue implementando nuevas estrategias para asegurar que los niños son seguros, incluyendo las recomendadas por el Grupo de Trabajo del Gobernador sobre la protección de los niños. El Congreso también aprobó recientemente una legislación bipartidista – la Familia Primera Ley de los Servicios de Prevención – que va a cambiar los fondos federales y dar más flexibilidad a las agencias de bienestar infantil a través de las herramientas necesarias para ayudar a los niños y familias en crisis, incluyendo a las familias que luchan con el abuso de sustancias.

Más información sobre la prevención del abuso y abandono infantil está disponible en la página web del departamento. Para reportar cualquier sospecha de abuso o negligencia, llame al condado o agencia tribal de servicios sociales , o la policía, donde vive el niño.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY