EDEN PRAIRIE, MN
Las autoridades del condado de Washington están investigando la causa de una ruptura de una tubería que abrió un hoyo gigantesco bajo la interestatal 694 en Oakdale y además disminuyó la presión del agua para los residentes de ese suburbio.
Al parecer la línea principal del suministro de agua en Oakdale se rompió el domingo por la mañana, causando una gran deslave bajo la interestatal 694, por lo que los automovilistas tendrán que ser desviados “durante días”, según la vocera del Departamento Policía Michelle Stark.
El deslave se formó debajo de los carriles hacia el sur de la carretera interestatal justo al norte del paso elevado de la calle 15 norte y se hundió justo en la parte de en medio.
Stark dijo que la ruptura ocurrió en una tubería de 12 pulgadas de diámetro que está conectada al suministro principal de agua del municipio. Sin embargo, los carriles de circulación sobre la interestatal no fueron afectados. Nadie resultó lastimado y ningún vehículo cayó en el hoyo, gracias a la pronta respuesta de los trabajadores que llegaron a la escena inmediatamente después de que se reportó la fuga.
“Le estamos pidiendo al público que conserve el agua. La comunidad entera será impactada”, dijo Stark
A causa del deslave la interestatal tuvo que ser cerrada ayer temporalmente en un tramo de 2 millas en ambas direcciones entre las calles Décima y 34, a partir de las 9:15 de la mañana de ayer y permanecerá cerradas “por varios días”.
Después de cerrar el tráfico a los automovilistas en el tramo afectado durante todo el día ayer, el Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT) tuvo que ampliar la parte que está cerrada, la cual ahora se extiende desde la I-94 sur hasta la carretera 36 norte.
El vocero de MnDOT Kevin Gutknecht dijo al Star Tribune, dijo que para no entorpecer el tráfico se desviará a los automovilistas a caminos vecinos hasta que se repare el la tubería y la autopista este lista para ser transitada de nuevo. Añadió que diariamente transitan hasta 87 mil vehículos por ese camino y que la ciudad aún está investigando la causa de la ruptura.
Al principio, MnDOT cerró la I-694 entre las avenidas 10 y 34 hacia el norte. Ese cierre de dos millas creció a cerca de cinco millas “para que los vehículos puedan ser desviados a través de caminos de igual tamaño”, dijo Gutknecht.
El suministro del agua se normalizó luego de unas horas de que comenzará la fuga.
Still with us? Coming up on @kare11 after the postgame report.. the latest on the Oakdale sinkhole and MnDOT’s suggested 694 detour routes pic.twitter.com/L847rK573b
— John Croman (@JohnCroman) December 4, 2017