MINNEAPOLIS, MN.
Un SUV perseguido el lunes por la mañana por la Patrulla Estatal atropelló a unos niños que estaban jugando en Bohanon Park al oeste de Minneapolis detrás de la Escuela Primaria Jenny Lind, dejando a un niño de 2 años y a una niña de 3 años gravemente heridos.
Kayden Peltier y Lilliana Peltier fueron llevados al North Memorial Medical Center en Robbinsdale, dijo la patrulla. Un niño de 3 años, Konnor Peltier, también fue llevado a North Memorial, pero no fue herido tan gravemente como los otros dos.
Las autoridades dijeron que el incidente comenzó alrededor de las 9:30 a.m. con un intento de detener a una Ford Expedition en la Interestatal 94 y que el sospechoso huyó a un vecindario residencial al oeste de la autopista.
El conductor se estrelló a través del parque con un columpio donde jugaban los niños.
Huyó del choque a pie y fue atrapado por oficiales cerca del parque, dijo el capitán de la Patrulla Estatal, Jason Bartell, a los periodistas. El conductor, identificado como un hombre de Richfield de 27 años, está detenido por operaciones criminales vehiculares y huir de la policía, pero aún no ha sido acusado formalmente.
Bartell dijo que la persecución involucró a un oficial que intento detenerlo en primer lugar y que otro oficial se unió a la persecución.
No dijo qué originó el intento de detenerlo en la interestatal, pero agregó que se recuperó un arma en el vehículo del sospechoso.
Dijo que al principio parecía que los oficiales estaban siguiendo el protocolo persiguiendo al conductor y que no existe una política general sobre cómo tales actividades deberían llevarse a cabo fuera de las carreteras estatales y en las calles de la ciudad.
“Cada situación es diferente. Eso depende del policía estatal o el supervisor que está escuchando la radio en ese momento”, dijo.
Las escuelas públicas de Minneapolis concluyeron el viernes, por lo que no hubo clases en la escuela esta mañana cuando el accidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m.