ANOKA, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está trabajando estrechamente con Hennepin Healthcare (HCMC) y el condado de Anoka para investigar tres casos confirmados de sarampión en hermanos que viven en el condado de Anoka y buscaron atención en HCMC.
Los niños desarrollaron síntomas poco después de regresar de una visita a un país de Europa donde el sarampión es común. Los visitantes y pacientes de HCMC (730 South 8th Street, Minneapolis) desde el 21 de mayo a las 11 p.m. hasta el 22 de mayo a las 6 a.m. pueden haber estado expuestos al sarampión. MDH está trabajando con HCMC para comunicarse con las personas que estuvieron en el hospital durante este período. No se conocen exposiciones en escuelas o guarderías.
Las personas que crean que pueden haber estado expuestas al sarampión en HCMC deben confirmar su estado de vacunación, y aquellas que estén embarazadas o inmunocomprometidas deben comunicarse con su proveedor de atención médica habitual (no en HCMC, a menos que sea allí donde reciben atención) para discutir las acciones necesarias. Las personas no vacunadas, incluidos los bebés menores de 1 año, y aquellas con estado de vacunación desconocido que estuvieron en HCMC durante ese tiempo corren el riesgo de contraer sarampión y podrían desarrollar síntomas dentro de los 7 a 21 días posteriores a la exposición.
Los síntomas iniciales del sarampión incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos llorosos, seguidos de una erupción que generalmente se extiende desde la cabeza al resto del cuerpo. La erupción del sarampión suele aparecer dos o tres días después de que comienza la fiebre. El sarampión puede ser una enfermedad grave que puede provocar hospitalización y complicaciones de salud. Si tiene síntomas de sarampión, comuníquese con su proveedor de atención médica. El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas y se puede transmitir fácilmente al toser, hablar o estar en la misma habitación con alguien que tiene sarampión a personas no vacunadas (no inmunes). Se considera que las personas vacunadas (inmunes) tienen un riesgo muy bajo de contraer sarampión.
El MDH también ha notificado a los proveedores de atención médica del estado que estén alerta ante pacientes con signos o síntomas de sarampión. Si se desarrollan casos adicionales de sarampión como resultado de la exposición a estos tres casos, probablemente ocurrirán entre el 28 de mayo y el 12 de junio.
Estos casos elevan el total de casos de sarampión en Minnesota este año a nueve.
Para personas de todas las edades, es importante hablar con su médico si planea visitar otro país . Los viajeros internacionales, los estudiantes (incluidos los universitarios) y los trabajadores de la salud deben recibir dos dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Los adultos nacidos en 1957 o después deben asegurarse de haber recibido al menos una vacuna MMR. Los adultos nacidos antes de 1957 (excepto el personal sanitario) se consideran inmunes al sarampión.
Su médico puede verificar que usted y su familia estén al día con las vacunas. MDH alienta a las personas a verificar sus registros para confirmar que ellos y sus hijos hayan recibido la vacuna MMR. Los habitantes de Minnesota pueden acceder o solicitar sus registros de vacunación visitando Encuentre mi registro de vacunación .