El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-12°F

FUNCIONARIOS DE SALUD PIDEN QUE ESTÉN ATENTOS A LOS SIGNOS DE HEPATITIS EN LOS NIÑOS Y BUSQUEN ATENCIÓN MÉDICA

 
El gerente general de Metro Transit, Wes Kooistra, señaló que la confirmación de Frizell sirve como reconocimiento a la dedicación que los hombres y mujeres del MTPD tienen por los pasajeros de la región.

MINNEAPOLIS, MN

Debido a una ola de casos de hepatitis de origen desconocido entre niños en varios estados y países, los funcionarios estatales de salud están pidiendo a los padres que estén atentos a signos de inflamación hepática en sus hijos, especialmente después de episodios de enfermedades de las vías respiratorias superiores o del estómago-intestinal.

Los signos de inflamación del hígado pueden incluir coloración amarillenta de los ojos o la piel, a veces conocida como ictericia. Si bien los casos son raros entre los niños, en aproximadamente el 10% de los afectados, la inflamación del hígado ha provocado insuficiencia hepática y la necesidad de un trasplante.

Los epidemiólogos del Departamento de Salud de Minnesota (MDH) están investigando a tres niños de Minnesota menores de 3 años que tenían inflamación del hígado y pueden ser parte de un grupo nacional de hepatitis en niños. Si bien la causa sigue bajo investigación, la hepatitis puede estar asociada con una infección por un tipo de virus conocido como adenovirus tipo 41. Algunas enfermedades reportadas en los Estados Unidos se remontan al otoño de 2021; las enfermedades han ocurrido en niños menores de 10 años.

“Si su hijo recientemente tuvo vómitos y diarrea o síntomas de un resfriado común y luego desarrolla coloración amarillenta en los ojos y la piel, es importante que un proveedor de atención médica evalúe a su hijo de inmediato”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, epidemióloga del estado de Minnesota. . “Otros síntomas pueden incluir dolor abdominal, fatiga, orina oscura y heces de color arcilla. Obtener atención médica rápidamente puede ayudar a diagnosticar y tratar la afección según sea necesario”.

Entre los casos de Minnesota, un niño requirió un trasplante de hígado y se recuperó, mientras que los otros dos se recuperaron sin necesidad de trasplante. El Dr. Lynfield dijo que los epidemiólogos del MDH conocen al menos otros dos con posibles casos en hospitales de Minnesota que no son residentes de Minnesota; estos han sido remitidos a sus respectivos departamentos de salud estatales.

Los epidemiólogos del MDH comenzaron a investigar posibles casos en el estado a fines de abril después de enterarse de casos en Europa y en otras áreas de los Estados Unidos. Alertaron a los proveedores de atención médica en ese momento y les pidieron que informaran sobre cualquier caso reciente de hepatitis de causa desconocida en niños.

“Estamos agradecidos por los informes que hemos recibido de los médicos hasta ahora y esperamos continuar trabajando con ellos en esta investigación”, dijo el Dr. Lynfield. “Cuanta más información podamos recopilar, más rápido podremos ayudar a determinar la mejor manera de proteger a otros niños”.

Según un anuncio de los CDC de hoy, al menos 109 niños en 25 estados han sido identificados en los Estados Unidos como parte del grupo de casos. Se han identificado al menos 228 casos probables en 20 países, según la Organización Mundial de la Salud. Entre los casos nacionales, antes de la hospitalización, la mayoría de los niños experimentaron vómitos y diarrea, mientras que algunos experimentaron síntomas de las vías respiratorias superiores. Durante la hospitalización, la mayoría tenía ojos y piel amarillentos y agrandamiento del hígado.

Si bien los funcionarios de salud identificaron adenovirus en muchos de los niños afectados, se están investigando otros factores potenciales. El adenovirus 41 a menudo causa vómitos y diarrea en los niños, pero no es típico que el virus cause hepatitis en niños sanos y, hasta la fecha, los investigadores de enfermedades no han encontrado un vínculo epidemiológico común o exposiciones entre los niños.

Hasta que haya más información disponible, el mejor consejo para las personas que buscan protegerse a sí mismas y a sus hijos es utilizar las medidas generales de prevención de enfermedades, como lavarse las manos frecuente y minuciosamente; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar; cubrirse la tos y los estornudos; y evitar el contacto cercano con personas enfermas.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY