El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-1°F

FUNCIONARIOS DE SALUD Y LOS PEDIATRAS ENFATIZAN EL ABC DEL SUEÑO SEGURO

Funcionarios de salud y los pediatras enfatizan el ABC del sueño seguro

SAINT PAUL, MN

Durante la Semana del sueño infantil seguro de Minnesota (del 12 al 18 de noviembre), el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anima a los padres y cuidadores a escuchar lo que dicen los pediatras sobre las mejores formas de mantener a los bebés durmiendo de forma segura.

Entre 2014 y 2021, Minnesota tuvo un promedio de 46 muertes infantiles súbitas e inesperadas (SUID) cada año. Casi todas esas muertes trágicas se produjeron en entornos de sueño inseguros.

Para prevenir este tipo de tragedias, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha presentado un conjunto de recomendaciones para un sueño seguro diseñadas para proteger a los niños de hasta 1 año. Estas recomendaciones, conocidas como el ABC del sueño seguro, son las siguientes:

  • SOLO: Los bebés siempre deben dormir o tomar una siesta solos, no compartir camas ni cunas con otros.
  • ESPALDA: Coloque siempre al bebé boca arriba para dormir o tomar una siesta.
  • CUNA: Los bebés siempre deben dormir o tomar una siesta en su propia cuna, patio de juegos, moisés o cuna portátil con aprobación de seguridad, sin mantas ni almohadas. Para mantenerse abrigados durante los inviernos de Minnesota, se insta a los padres a vestir a los bebés con pijamas u otra ropa adecuada a la temperatura.

“Esta semana es una oportunidad para hacer correr la voz sobre prácticas seguras para dormir, como hacer que los bebés duerman boca arriba, solos y en una cuna”, dijo la subcomisionada del MDH, María Sarabia. “También destaca la necesidad de que todos los habitantes de Minnesota tengan las oportunidades financieras y de vivienda necesarias para proporcionar espacios seguros para dormir a los bebés”.

Las investigaciones muestran que compartir la cama aumenta el riesgo de lesiones o muerte del bebé. Los riesgos de muerte relacionada con el sueño aumentan de cinco a 10 veces cuando se duerme en la misma superficie con otra persona cuando un bebé tiene menos de 4 meses de edad. Además, el riesgo de muerte infantil relacionada con el sueño es hasta 67 veces mayor cuando un bebé duerme con alguien en un sofá, sillón suave o cojín, dijo la AAP.

Las recomendaciones de la AAP señalan que no hay evidencia de que los monitores cardiorrespiratorios reduzcan el riesgo de muertes infantiles inesperadas. Los padres tampoco deben usar almohadas que moldeen la cabeza, mantas con peso, pijamas con peso, pañales con peso u otros objetos con peso sobre o cerca de un bebé que duerme, ya que pueden crear un espacio para dormir inseguro.

Reconociendo la importancia de crear conciencia sobre este problema de salud pública, el gobernador Tim Walz proclamó Del 12 al 18 de noviembre Semana del sueño seguro para bebés, y MDH se asociará con el Departamento de Transporte de Minnesota para iluminar el puente I-35W en rosa, blanco y azul la noche del 15 de noviembre. Los socios del condado de Hennepin están iluminando el puente de Lowry Avenue en rosa, blanco y azul en la misma noche.

Durante la semana de sueño seguro, el MDH también está promoviendo la #DesafíoClearTheCrib En las redes sociales, los habitantes de Minnesota pueden participar intentando limpiar una cuna en menos de 10 segundos y compartiendo su video. Este desafío es una actividad divertida que crea conciencia sobre el sueño seguro de los bebés y se puede realizar con amigos, durante baby showers, en clases para padres, como carrera de relevos o como práctica en casa.

Los datos más recientes de Minnesota de 2021 mostraron 42 muertes infantiles repentinas e inesperadas. La gran mayoría de los SUID en Minnesota se pueden prevenir en gran medida. Afortunadamente, la evidencia indica que los padres y cuidadores de Minnesota están garantizando espacios para dormir más seguros. En 2021, el 69,4% de las madres informaron no utilizar ropa de cama blanda, en comparación con el 48% en 2016, según datos recopilados a través de encuestas mensuales a madres primerizas a través del Sistema de Monitoreo de Evaluación de Riesgos de Embarazo de Minnesota (MN PRAMS).

Sin embargo, según una investigación, existen disparidades raciales y étnicas que reflejan desigualdades sociales más amplias. Entre 2017 y 2021, la disparidad fue dos veces mayor para los bebés negros y siete veces mayor para los bebés indios americanos que para los bebés blancos. La AAP reconoce las cunas, utilizadas por algunas comunidades de indios americanos, como una superficie para dormir infantil culturalmente apropiada. Los cuidadores deben tener cuidado de no abrigar demasiado al bebé en una cuna, lo que provocaría que el bebé se sobrecaliente.

MDH también quiere destacar a Ridgeview Medical Center por su compromiso con la educación y las mejores prácticas al lograr el estatus Silver Safe Sleep Hospital como parte de la Certificación Nacional de Safe Sleep Hospital.

“En Ridgeview, estamos dedicados a la salud y seguridad de nuestros pacientes más jóvenes. Al modelar un sueño infantil seguro en el hospital y brindar educación y apoyo a las familias, podemos lograr un impacto en la prevención de muertes infantiles. Estoy orgullosa de los miembros de nuestro personal por lograr una certificación de nivel oro y nos complace asociarnos con Cribs for Kids® en esta iniciativa vital”, dijo Elaine Arion, DNP, MSN, RN, vicepresidenta de servicios de atención al paciente y directora de enfermería. , Ridgeview.

Más información está disponible en MDH Muertes infantiles súbitas e inesperadas (incluye SMSL y muertes infantiles relacionadas con el sueño) y página web Safe Sleep.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY