El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

FUNCIONARIOS ESTATALES MULTAN A VARIOS ESTABLECIMIENTOS POR INCUMPLIR LA ORDEN EJECUTIVA

SAINT PAUL, MN

Los funcionarios estatales toman medidas de cumplimiento para proteger al público del COVID-19. Presentando demandas contra dos restaurantes que operan en violación de una orden ejecutiva, mientras que el tercer restaurante tiene la licencia revocada y enfrenta una multa de $9.500

El mismo día que Minnesota anunció 3,773 nuevos casos de COVID-19 y 94 muertes adicionales de COVID-19, los funcionarios estatales anunciaron acciones de cumplimiento contra tres restaurantes que operan en violación de una orden ejecutiva diseñada para prevenir más enfermedades y muertes en el estado.

El gobernador Tim Walz emitió la Orden Ejecutiva 20-99 el 18 de noviembre de 2020. La orden ejecutiva incluía una disposición que requiere que los bares y restaurantes permanezcan cerrados para las comidas en las instalaciones hasta el 18 de diciembre a las 11:59 p.m. La orden ejecutiva se emitió a la tiempo de rápida aceleración en la propagación de COVID-19 en Minnesota y buscó proteger a los habitantes de Minnesota al tiempo que evitaba que los hospitales y los sistemas de atención médica se vean abrumados por el aumento de casos. Si bien la gran mayoría de las empresas de Minnesota han cumplido con la orden ejecutiva, un pequeño número no lo ha hecho.

El 10 de diciembre, después de determinar que el Boardwalk Bar and Grill de East Grand Forks, Minn., Había estado abierto y operando en violación de la Orden Ejecutiva 20-99, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) le entregó al restaurante una orden de cesar y desistir, ordenando que se cierre. Sin embargo, el restaurante declaró públicamente que planeaba permanecer abierto al público para cenar en las instalaciones.

Posteriormente, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó una demanda y una moción para una orden de restricción temporal para prohibir que el restaurante permanezca abierto. El Tribunal de Distrito del Condado de Polk concedió la moción del Fiscal General de una orden de restricción temporal el viernes por la tarde.

Este Viernes, el MDH, con la ayuda de la Oficina del Fiscal General, presentó una demanda contra Havens Garden, un restaurante en Lynd, Minnesota, que también ha permanecido abierto para el servicio en las instalaciones. MDH había servido a Havens Garden con una orden de cesar y desistir el miércoles por la mañana. La acción judicial presentada hoy busca una orden judicial ordenada.

MDH también revocó la licencia de un tercer restaurante con antecedentes de incumplimiento. Iron Waffle, ubicado en las afueras de Nisswa en el condado de Crow Wing, había sido objeto de múltiples quejas enviadas al MDH alegando violaciones de los requisitos de enmascaramiento de los empleados contenidos en la Orden Ejecutiva 20-81.  El personal regulador de MDH trató de trabajar con los operadores comerciales para informarles de los requisitos y hacerlos cumplir. Cuando esos esfuerzos fracasaron, MDH emitió una orden de cese y desistimiento el 6 de agosto. El establecimiento cerró brevemente y luego volvió a abrir en caso de incumplimiento

MDH emitió una Orden de Sanción Administrativa el 24 de septiembre, a la que el establecimiento no respondió. Después de eso, MDH envió una carta indicando que debido al incumplimiento y la falta de respuesta, ahora se les impuso una multa de $9,500 y su licencia sería revocada si no cumplían con el requerimiento. El personal de MDH inspeccionó el establecimiento el 5 de diciembre y descubrió que estaba permitiendo el consumo en el sitio en violación de la Orden Ejecutiva 20-99. El departamento revocó la licencia de la instalación el 9 de diciembre, con la multa de $ 9,500 aún adeuda.

“Trabajamos con instalaciones reguladas para que cumplan con las normas y consideramos las acciones legales o reglamentarias solo como último recurso”, dijo el comisionado adjunto del MDH, Dan Huff. “La mayoría de los habitantes de Minnesota y las empresas de Minnesota están haciendo todo lo posible para seguir las mejores prácticas y hacer lo que está a su alcance para ayudar a frenar la propagación del virus. La aplicación constante es un tema de equidad importante para la gran mayoría de las empresas que siguen los protocolos relacionados con COVID-19. También es importante minimizar la propagación de este virus, que ya ha enfermado y matado a muchos de nuestros amigos, vecinos y seres queridos ”.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY