SAINT PAUL, MN
Funcionarios de salud pública piden a los residentes de Minnesota para unirse esfuerzo global para combatir la resistencia a los antibióticos
Funcionarios de salud pública y líderes en todo el mundo se unen durante la semana del 14 de noviembre para llamar la atención sobre la cuestión de la resistencia a los antibióticos que es una de las amenazas de salud pública más importantes del siglo XXI. Ellos han pedido a los profesionales de la salud y a los pacientes a hacer su parte.
La resistencia a los antibióticos significa que las bacterias dejan de responder a los fármacos diseñados para matarlos. Con los años, el uso inadecuado e innecesario de antibióticos ha dado lugar a la aparición de bacterias resistentes a los antibióticos. Cada año en los Estados Unidos, por lo menos 2 millones de personas se enferman y 23,000 personas mueren a causa de infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos.
El gobernador Mark Dayton ha proclamado a ser del Nov. 14-20 la “Get Smart Antibióticos a Week” en Minnesota. El anuncio se puede ver en proclamaciones del gobernador Dayton . La semana coincide con la observancia de los CDC Get Smart sobre Antibióticos, la semana de concienciación Mundial de antibióticos, el día Europeo de los antibióticos, Canadá prudente a los antibióticos semana, y otras celebraciones similares en todo el mundo.
“Los antibióticos son una herramienta fundamental de la salud pública. Ellos hacen posible que nosotros podamos combatir las bacterias que causan infecciones graves e incluso la muerte “, dijo la doctora Ruth Lynfield, Epidemiólogo Estatal y director médico del Departamento de Salud de Minnesota (MDH). “Tenemos que proteger a los antibióticos ahora con el fin de que puedan trabajar durante mayor tiempo en el futuro.”
Los funcionarios de salud recuerdan a los proveedores que tienen que ser diligentes en su prescripción de antibióticos. Cada año en los Estados Unidos, 47 millones de prescripciones de antibióticos innecesarias son escritos en las oficinas del médico, salas de emergencia y hospitales. El uso excesivo de antibióticos ha hecho que las infecciones con bacterias resistentes a los antibióticos más comunes en los centros de salud y en la comunidad. Esto se traduce en mayores costos de atención de salud, peores resultados de salud y la necesidad de tratamiento con fármacos más tóxicos.
Durante la temporada de resfriados y gripe, puede ser tentador para insistir en un antibiótico de su proveedor de atención médica para ayudarle a sentirse mejor, pero los antibióticos no va a trabajar en contra de éstas y otras enfermedades virales. Tomar antibióticos cuando no son necesarios puede hacer más daño que bien al aumentar su riesgo de contraer una infección resistente a los antibióticos más tarde.
“Todos tenemos un papel que desempeñar en la prevención de resistencia a los antibióticos”, dijo el Dr. Lynfield. “Llevará colaboración entre los proveedores y el público aquí en Minnesota y en todo el mundo para frenar la resistencia a antibióticos.”
Siga estos consejos para combatir la resistencia a los antibióticos:
•Reduzca la necesidad de antibióticos, evitando infecciones. Lavarse las manos adecuadamente, cubrir su tos y obtener las vacunas recomendadas.
•No pida antibióticos cuando su médico cree que no los necesita.
•Cuando se le da una receta para antibióticos, tómelos exactamente como su médico le receta. Nunca se salte ninguna dosis o deje temprano a menos que su médico le indique que lo haga.
•Sólo tome antibióticos recetados para usted; no compartir o utilizar antibióticos sobrantes. Los antibióticos tratan infecciones específicas. Tomar la medicina equivocada puede empeorar las cosas.
•No guarde los antibióticos para la próxima enfermedad. Deseche adecuadamente la solución que quede una vez que se haya completado el tratamiento prescrito. La información sobre la disposición adecuada de medicamento se puede encontrar en la web de la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota .
Más información acerca de este problema, visite el MDH resistencia a los antimicrobianos sitio web o de los CDC Get Smart: saber cuándo funcionan los antibióticos sitio web.