MINNEAPOLIS, MN
Los funcionarios de salud citan la necesidad de concientización y atención inmediata a medida que se identifican más casos de viruela del mono en el estado
El Departamento de Salud de Minnesota identificó hoy casos adicionales del virus de la viruela del simio en los residentes de Minnesota, para un total de seis casos.
Todos los casos se identifican en adultos que viven en el área de Twin Cities. Todas las personas con casos hasta ahora han tenido un historial de viajes (incluidos viajes nacionales) o contacto directo con alguien que viajó recientemente, pero los funcionarios de salud esperan que los casos debido a la propagación comunitaria puedan identificarse pronto, ya que otras áreas fuera de Minnesota han notado propagación. dentro de sus comunidades. Ninguno de los habitantes de Minnesota con casos está actualmente hospitalizado y todos están recibiendo atención médica y recuperándose.
Si bien el número de casos de Minnesota actualmente es bajo, los funcionarios estatales de salud creen que no todos los pacientes con viruela del simio han buscado pruebas o evaluaciones por parte de un proveedor de atención médica y les preocupa que la cantidad de infecciones pueda aumentar rápidamente a menos que las personas que están en riesgo de contraer la viruela del simio tomen medidas para protegerse, reconocer cuándo pueden estar infectados y buscar atención médica de inmediato si lo están.
“Está claro que la viruela del simio ha llegado a Minnesota”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, epidemióloga estatal. “Si bien nuestros casos actuales están asociados con viajes fuera de Minnesota, esperamos ver pronto casos entre personas que no tienen antecedentes de viajes o contacto con alguien que lo haya hecho, lo que indica que se está propagando dentro de las redes sociales en Minnesota. También creemos que muchas personas con casos a nivel nacional no buscan atención médica y que la cantidad de personas que experimentan la viruela del mono es más alta que los casos informados. Queremos asegurarnos de que los habitantes de Minnesota en riesgo y sus proveedores de atención médica estén informados sobre la viruela del mono: cómo se propaga, cuáles son los síntomas y cómo prevenir su propagación”.
El virus se propaga por contacto cercano, generalmente contacto de piel a piel con sarpullido, costras o fluidos corporales o contacto con materiales que han sido contaminados con sarpullido, costras o fluidos corporales, como ropa o ropa de cama, o contacto prolongado cara a cara. contacto facial. La viruela del mono es menos infecciosa que otras enfermedades como el COVID-19, el sarampión, la varicela y la influenza; sin embargo, puede propagarse fácilmente por contacto con las lesiones de la piel.
Las personas con viruela del simio están enfermas durante aproximadamente dos a cuatro semanas y pueden propagar el virus hasta que la erupción esté completamente curada, es decir, hasta que las costras se caigan y aparezca piel nueva.
La viruela del simio generalmente comienza con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, glándulas inflamadas y fatiga, seguidos de una erupción, pero no todas las personas con viruela del simio tienen estos síntomas. Algunos solo tendrán una erupción. En algunas personas, las llagas comienzan en la lengua o en la boca.
La erupción puede parecer granos o ampollas y puede extenderse a varias partes del cuerpo o permanecer en un área (consulte los CDC Signos y síntomas de la viruela del mono). La erupción de la viruela del mono puede parecerse a muchas otras erupciones, como la sífilis o el herpes, especialmente cuando se presenta en el área genital. Si bien la viruela del simio no se transmite sexualmente, algunos pacientes han tenido infecciones con sífilis o herpes y la viruela del simio al mismo tiempo. Hable con un proveedor de atención médica si tiene un sarpullido nuevo u otros síntomas preocupantes, especialmente si ha estado en contacto con alguien que haya tenido un sarpullido.
“La viruela del mono a veces se puede confundir con enfermedades de transmisión sexual, como sífilis o herpes, por lo que es importante que los proveedores de atención médica consideren infecciones múltiples y traten de aprender tanto como sea posible de sus pacientes sobre sus posibles contactos en los últimos 14 días con alguien que pueda han tenido viruela del simio”, dijo Lynfield. “Poder identificar los casos y sus contactos de manera temprana es importante para proporcionar el tratamiento adecuado a la persona y la prevención de contactos de alto riesgo, incluida la vacunación posterior a la exposición. Esto puede ser de gran ayuda para reducir la propagación del virus”.
Cualquiera puede contraer la viruela del simio si tiene un contacto cercano y sostenido con alguien que está infectado con la viruela del simio. Esto puede incluir el contacto piel con piel y durante la actividad sexual. En el brote global actual, estamos viendo una alta proporción, aunque no todos los casos, que ocurren entre personas que se identifican como hombres homosexuales y bisexuales. “Es importante que las personas que corren un mayor riesgo sean conscientes del potencial de exposición y tomen medidas para reducir el riesgo de infección”, reiteró Lynfield.
La mayoría de las personas con viruela del simio mejoran por sí solas y la enfermedad suele durar de dos a cuatro semanas.
Sin embargo, a veces la viruela del simio puede causar enfermedades graves, como neumonía o sepsis y, dependiendo de dónde se encuentre, puede haber complicaciones, como ceguera si las lesiones están en el ojo. Si se encuentra en el área rectal, puede haber dolor intenso y algunas personas pueden tener cicatrices de las llagas en la piel.
Para aquellos que tienen una enfermedad grave o corren el riesgo de tener una enfermedad grave (por ejemplo, personas con sistemas inmunitarios debilitados), o personas con ciertas afecciones de la piel u otras complicaciones, se pueden usar medicamentos antivirales que se desarrollaron para la viruela para el tratamiento bajo un tratamiento especial. protocolo a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Puede encontrar más información sobre el virus y cómo limitar el riesgo de infección en el sitio web de MDH Monkeypox y el sitio web de CDC Monkeypox .