MINNEAPOLIS, MN
The Front Line Foundation (TFLF) anunció que otorgó un beneficio por fallecimiento a la familia del bombero de Hopkins James “Jimmy” Scanlon, de 38 años, quien murió en servicio respondiendo a una llamada de bomberos. el jueves 3 de noviembre murió de un paro cardíaco.
Scanlon era un veterano de 14 años en el departamento y se había desempeñado como subjefe del Departamento desde 2019. Scanlon también se desempeñó como supervisor de despacho y técnico de comunicaciones por radio para el Departamento de Policía de Bloomington desde 2017.
Este beneficio por muerte para la familia de Scanlon eleva el monto total que TFLF ha pagado a las familias desde sus comienzos en 2018 a $328,000.
“El asistente del jefe Scanlon fue un hombre que comenzó a prestar servicio a su comunidad a la temprana edad de 16 años y continuó sirviendo durante toda su vida”. dijo Suzanne Holt, presidenta y directora ejecutiva de TFLF. “Nos sentimos honrados de poder apoyar a la familia de este socorrista después de que falleciera trágicamente mientras protegía a su comunidad”.
Recientemente, el Gobernador Walz ordenó poner banderas a media asta en honor y por el fallecimiento de Scanlon.
Scanlon deja atrás a su pareja y cuatro hijos. Se graduó de Hopkins High School y ayudó a la ciudad con varios proyectos de TI desde que tenía 16 años.
“Cuando las familias de un socorrista están en duelo, lo último de lo que deben preocuparse es el dinero”, dijo Holt. “Estamos muy agradecidos con nuestros patrocinadores y donantes que nos brindan la posibilidad de apoyar a estas maravillosas familias que están experimentando una gran pérdida”.
Fundada a fines de 2018, The Front Line Foundation se formó para apoyar a los agentes del orden público, bomberos, técnicos de emergencias médicas y miembros de la Guardia Nacional en Minnesota, para brindar apoyo financiero a las familias de los socorristas que fallecieron en el cumplimiento del deber.