MINNEAPOLIS, MN
Un accidente aéreo ha conmovido a la comunidad Latinoamericana y en especial a las comunidades amantes del futbol. Una aeronave tipo RJ85 proveniente del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se accidentó anoche a pocos kilómetros del terminal José María Córdoba de Colombia.
El avión que transportaba a la delegación del Chapecoense de Brasil a Medellín para la disputa de la Copa Suramericana, ocasionó una tragedia que deja alrededor de 76 muertos y cinco heridos en el departamento de Antioquia.
Recientemente el mundo veía los videos de esta delegación deportiva festejando su pase a la siguiente ronda del prestigioso campeonato, hoy día mira como tan solo algunos de estos jugadores han logrado sobrevivir ante la tragedia.
Dentro del grupo de víctimas fatales que deja este accidente, se encuentran 18 de los 22 jugadores del equipo Chapecó además del cuerpo técnico que encabeza el DT Caio Júnior.
Según información de los funcionarios del Aeropuerto Internacional José María Córdova, el avión de matrícula CP- 2933 de la aerolínea LaMia, ingresó al espacio aéreo a las 9:42 p.m. pero hacia a las 10:15 p.m. se perdió la comunicación con la torre de control.
Sin embargo, minutos más tarde hallaron los cuerpos de las víctimas en zona boscosa del cerro El Gordo en La Unión – Antioquia.
A esta hora, los organismos de socorro continúan auxiliando a los sobrevivientes del vuelo.
Que essa seja a última imagem dos nosso guerreiros.#ForçaChape pic.twitter.com/Q1ZxF5h4sV
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) November 29, 2016
Tragedia de #Chapecoense. Actualización Minuto a Minuto, Señal En Vivo desde zona del accidente: https://t.co/pyRTcWc4iw @ahoranoticiasAN pic.twitter.com/d7E1TzoxgU
— Renato (@rmaza2008) November 29, 2016