BLAINE, MN
Son tres puntos de oro para el Minnesota United FC, tres puntos que le mantienen presente en la lucha por un lugar en el torneo de campeonato de la North American Soccer League. A tan solo 6 puntos del líder en la tabla anual de la liga, el Minnesota United se mantiene fuerte y con aspiraciones sin ser el inevitable contendiente numero uno de la misma.
La posición de líder y dueño de los reflectores de la liga la tiene hoy los jugadores del New York Cosmos y el Minnesota United comparte ahora el protagonismo con equipos como el Indy Eleven o el Edmonton FC. Su rival de rivales, el San Antonio Scorpions ha desaparecido de la liga.
La tarde del Sábado en Blaine se presentaba difícil para el de casa, especialmente con un equipo rival como el rayo OKC, con talento en el área ofensiva, estos visitantes en su intento, pusieron en peligro la portería de Ndjock en mas de dos ocasiones, teniendo oportunidades y desbordando múltiples veces por el costado izquierdo.
Por su parte el de casa, quien a mirar de muchos se mostraba dominante, a mirar de otros en su postura normal hacia el frente pero descuidado a la defensiva, hizo lo suyo. Y es Christian Ramírez quien se ha realmente convertido en un latente peligro para los rivales de la liga, un jugador diferente por sus cualidades físicas y que si bien no resulta habilidoso a primer vista, siempre se muestra sorprendente a la hora de resolver sus jugadas.
Un desborde magistral de Lance Lang que comenzó con un túnel a tres cuartos de cancha y se fue hasta el final de la ultima línea del campo, enviaba un balón a segundo palo donde el experimentado Jamie Watson intentaba rematarle sin espacio, este simplemente cabeceó la pelota hacia la pierna derecha de Christian Ramírez, quien tendiendo hacia a tras para encontrar espacio angular a su patada, logra un vistoso gol al minuto 43, el gol de la victoria para el equipo local.
Marcador Explore Minnesota: MN United Fc 1-0 Rayo OKC.