El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

GANDER MOUNTAIN SE DECLARA EN BANCARROTA

Gander se declara en bancarrota, cerrará 3 tiendas en MN

MINNEAPOLIS, MN

Gander Mountain, una de las compañías más grandes del país que vende artículos especializados de campismo y deportes para exteriores, anunció que voluntariamente se ha declarado en bancarrota y se apegará al Capítulo 11 federal para poder venderse y a sus subsidiarias, incluyendo Overton’s, que vende botes por internet.

Sin embargo, la cadena cerrará más tiendas de las que inicialmente tenía planeadas. En Minnesota, cerrará sus instalaciones en Woodbury, Rogers y Mankato. La cuales forman parte de las 32 tiendas de bajo rendimiento que comenzarán su proceso de cierre dentro de las próximas semanas. Un vocero de la compañía dijo que dentro de las lista también se incluyen dos tiendas en Wisconsin, Eau Claire y Germantown.

Cuando la cadena, con sede en Saint Paul se declaró en bancarrota en marzo, dijo que cerraría 32 tiendas en 11 estados dentro de las próximas semanas. La compañía emplea actualmente a mil 280 trabajadores de tiempo completo y medio tiempo. Ahora esos números han crecido.

Parece que muchas de las 160 tiendas de Gander Mountain van a cerrar y las armas, equipo para acampar y otro inventario de las tiendas será liquidado, después de haberse declarado en quiebra en una corte.

Como muchas otras cadenas, Gander se encuentra entre los minoristas que no han podido adaptarse a los tiempos modernos y competir con las ventas por internet.

La industria deportiva al aire libre se ha visto sacudida por creciente ola de tiendas como Cabela’s y Bass Pro Shops, que tienen restaurantes y acuarios en exhibición, mientras que las cadenas de descuento como Fleet Farm, Amazon y Walmart han bajado demasiado los precios.

El año pasado, Bass Pro compró Cabela’s por 5.5 billones. Sports Authority se declaró en bancarrota el año pasado y en febrero, la compañía Eastern Mountain Sport.

En un comunicado, Gander ha dicho que quiere ser vendida para el 15 de mayo y aceptó solicitudes de compra hasta finales del mes pasado. Y que conducirá “operaciones normales de negocios” hasta entonces y los empleados seguirán recibiendo su pago.

Lo que aun no se determina, es que pasará con las ordenes de compra existentes, pedidos pendientes, cambios y reparaciones de los clientes y si habrá una gran venta.

Los ganadores de la subasta tendrán que ser aprobados por la corte en Minnesota, que estará escuchando ofertas el día de hoy.

 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY