GOLDEN VALLEY, MN
La compañía basada en Minnesota, General Mills, comprará la empresa Blue Buffalo por 8 billones de dólares en efectivo.
La empresa de comida natural para mascotas introduce a la compañía propietaria de Betty Crocker al creciente negocio de la comida para mascotas, debido a que el mercado de la comida tradicional empacada se hace más lento por los cambios en la alimentación de los consumidores que se están alejando de los productos empacados y procesados.
La compañía ha tenido éxito con algunas marcas de alimentos orgánicos y naturales para humanos, como Annie’s. Ahora espera hacerlo en el ramo de las mascotas.
Mientras que para Blue Buffalo, representa una distribución más sólida a los grandes minoristas, tiendas que el fabricante de alimentos para mascotas comenzó a explorar el año pasado, cuando comenzó a vender sus productos en tiendas como Target.
El fabricante de alimentos con sede en Minneapolis, y fabricante del famoso cereal para el desayuno, dijo que espera financiar la transacción con deuda y efectivo disponible, junto con cerca de un millón en capital. La compañía espera cerrar el trato a finales de este año.
Blue Buffalo, con sede en Wilton, Connecticut, vende una amplia variedad de productos alimenticios para mascotas, que incluyen productos dietéticos veterinarios y tuvo un total de mil 275 billones en ventas en 2017.
El creciente negocio del cuidado de las mascotas ha atraído la inversión de empresas de consumo tradicionales, incluidas aquellas que desean desarrollarse en el negocio de las mascotas y para las que desean entrar a ese mercado.
El negocio de comida y cuidado para mascotas es una industria en constante crecimiento. En 2017, los consumidores gastaron 20 mil millones en el cuidado de mascotas, de los cuales 10 mil millones fueron en alimentos para perros.
De acuerdo a los expertos en la industria de alimentos, la fabricación de comida para mascotas y humanos requieren un equipo similar, por lo que no es difícil para una empresa de alimentos tradicional adaptarse a este giro.
La compañía Mars, propietaria de M&M también ha incursionado en el negocio de las mascotas con las marcas Iams, Pedigree y Whiskas, para ayudar a compensar la baja en las ventas de confitería. Ha entrado agresivamente al negocio, incluso adquirió una compañía de hospitales para animales por 9.1 billones de dólares el año pasado. Incluso Smucker, el fabricante de mermeladas, compró la marca Big Heart por aproximadamente 6 mil millones en 2015, marcando su entrada en la industria de las mascotas.