El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

GENERAL MILLS ETIQUETARA SUS PRODUCTOS QUE CONTENGAN GMOs.

photo-10
Ahora pondrán etiquetas identificando productos con GMOs, por parte de General Mills

MINNEAPOLIS, MN

General Mills, la famosa firma de producción y distribución de alimentos tales como los Cheerios y otros cereales, comenzará a etiquetar productos que contengan ingredientes genéticamente modificados (GMOs) en todo el país, buscando con ello cumplir con una ley que tendrá efecto en el estado de Vermont.

La empresa, que además produce las sopas Progresso, así como el yogurt Yoplait, ha indicado que sería impráctico el etiquetar sus productos con esa indicación para los productos que se distribuirían en tan solo un estado. Por ello, los requisitos establecidos por la legislatura de ese estado, solicitando que se indique cuando existan dichos ingredientes comenzará a ser puesto en práctica en julio, al mismo tiempo que en todo Estados Unidos.

Mike Siemienas, vocero de General Mills, dijo que la etiqueta aparecerá en los productos de la firma a lo largo de las siguientes semanas. Entretanto, la compañía con base en la ciudad de Minneapolis dijo que la gente podrá investigar sobre productos que contengan GMOs, a través del sitio de internet ask.generalmills.com.

La firma ha reconocido que los productos que emplean ingredientes genéticamente modificados, se cuentan como los Cheerios, Cocoa Puffs, Franken Berry, Hamburger Helper, Kix, barras Nature Valley y la fórmula para pancakes Pillsbury.

La medida adoptada por General Mills Inc. surge al tiempo en que una legislación que demandaría la etiquetación de productos conteniendo GMO’s se encuentra detenida en el congreso federal. La industria alimenticia ha hecho un llamado para que las empresas productoras coloquen dichas etiquetas en forma voluntaria, solicitando prohibir a los estados el generar leyes locales y específicas a lo largo del país.

La Asociación Manufacturera de Alimentos, que representa a las compañías de alimentos más grandes en el país, indicó en un comunicado que la decisión de General Mills ha puesto al descubierto la necesidad de contar con una ley a nivel federal sobre el caso.

“Una ley de un pequeño estado está fijando estándares de etiquetación para los consumidores a lo largo del país,” dijo la asociación.

Ya en el mes de enero la firma Campbell Soup Co. actuó por cuenta propia fuera de acuerdos dentro de la industria alimenticia, e indicó que apoyaba una legislación nacional para imponer la etiquetación obligatoria en todo el país.

Campbell indicó también que haría del conocimiento público cuando hubiera presencia de GMOs en sus productos, en caso de que el mandato federal no se hubiera implementado en un tiempo razonable. En contraste, General Mills no se manifestó en apoyo de la etiquetación obligatoria. Pero lo ha puesto en práctica ya, colocándose a la vanguardia en el asunto.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY