MINNEAPOLIS, MN
El gobernador Tim Walz y la teniente gobernadora Peggy Flanagan anunciaron un programa de asistencia de vivienda de $100 millones para ayudar a prevenir los desalojos, prevenir la falta de vivienda y mantener la estabilidad de la vivienda para las personas y familias afectadas por COVID-19.
La inversión de $ 100 millones se financiará con dólares federales a través del Fondo de Ayuda Coronavirus, que fue autorizado por la Ley Federal de Ayuda, Ayuda y Seguridad Económica Coronavirus (CARES).
“La pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a las familias en todo el estado. Durante esta lucha, he dicho que mi principal prioridad es la seguridad, la salud y el bienestar de los habitantes de Minnesota. Y sabemos que una vivienda estable es clave para la seguridad, la salud y el bienestar “, dijo el gobernador Walz. “Esperamos que este programa brinde algo de alivio a los habitantes de Minnesota en todo el estado que luchan por pagar sus facturas debido a la pandemia”.
“Minnesota enfrentó una crisis de vivienda antes de que comenzara la pandemia de COVID-19, y para algunos habitantes de Minnesota, un trabajo perdido o gastos inesperados han puesto en riesgo su vivienda”, dijo el Vicegobernador Flanagan. “Esta asistencia de vivienda nos ayudará a mantener a las personas y familias en sus hogares durante esta pandemia”.
La Administración Walz-Flanagan ha estado trabajando para prevenir y acabar con la falta de vivienda y la inestabilidad de la vivienda, tanto antes como durante toda la pandemia de COVID-19.
A través del Consejo Interagencial sobre Personas sin Hogar de Minnesota, la Administración ha estado trabajando con las comunidades para proporcionar fondos para actividades de divulgación, vivienda y servicios críticos.
Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 en Minnesota, el Gobernador y la Teniente Gobernador lucharon por las apropiaciones estatales y proporcionaron más de $26 millones para ayudar a los refugios y los trabajadores de divulgación en las calles a dar a los habitantes de Minnesota un lugar seguro para ir, creando más de 2,100 espacios seguros adicionales en todo el estado.
El Gobernador ha ayudado a mantener la estabilidad de la vivienda para los habitantes de Minnesota que luchan por pagar el alquiler suspendiendo los desalojos. Los recursos estatales también se han utilizado para asociarse con las comunidades locales para proporcionar habitaciones de hotel y personal capacitado durante y después de las protestas que siguieron a la muerte de George Floyd.
Minnesota Housing is now accepting applications from eligible applicants for the 2020 COVID-19 Housing Assistance Program (CHAP). For more information, application materials, and updates on this RFP, visit https://t.co/iW7SdJB3rg. pic.twitter.com/SkPWqxOrGp
— Minnesota Housing (@mnhousing) July 14, 2020