S T. PAUL, MN
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha autorizado a la Guardia Nacional de Minnesota a proporcionar servicios de socorro de emergencia para los automovilistas varados en la tormenta de invierno de esta noche.
Actualmente, la Guardia Nacional de Minnesota está activada en los condados de Renville y Martin. Se proporcionó apoyo adicional en otras partes del estado si es necesario.
Fuertes nevadas y fuertes vientos han dejado varados a los automovilistas en el condado de Renville, donde dos carreteras principales están cerradas debido a condiciones de ventisca.
La Guardia Nacional de Minnesota abrió la Armería en Olivia para ser utilizada como refugio temporal.
Además, el vehículo de apoyo de unidad pequeña (SUSV) de la Guardia Nacional de Minnesota se utilizará para ayudar a rescatar a los automovilistas varados en el condado de Martin, y el Fairmont Armory también se abrirá para los automovilistas varados.
.@GovTimWalz is activating the @MNNationalGuard to open the Olivia Armory in Renville County. Blizzard conditions have left motorists stranded. The emergency manager there says visibility is near zero, roads are closing & hotels are full. pic.twitter.com/j0Ecl8r8gJ
— Minnesota HSEM (@MnDPS_HSEM) December 24, 2020