El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

GOBERNADOR CONVOCA A NUEVA SESION ESPECIAL BUSCANDO ALIVIO PARA NEGOCIOS, TRABAJADORES Y FAMILIA

Nueva sesión especial para aprobar el alivio para pequeñas empresas, trabajadores y familias 

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció que convocará una sesión especial de la Legislatura de Minnesota a partir del lunes 14 de diciembre de 2020 para brindar el alivio que tanto necesitan a las pequeñas empresas, trabajadores y familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

Además, en medio de la escalada de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19, el gobernador Walz tiene la intención de extender la emergencia de COVID-19 en tiempos de paz por 30 días para garantizar que el estado pueda continuar respondiendo rápidamente a la pandemia.

“Las pequeñas empresas y los trabajadores de Minnesota están soportando una gran carga de la pandemia de COVID-19 para proteger a toda su comunidad en medio de restricciones que están salvando vidas”, dijo el gobernador Walz. “Hago un llamado a nuestra legislatura estatal para que se una y garantice que nuestros negocios se mantengan a flote, nuestros trabajadores sean apoyados y nuestras familias puedan poner comida en la mesa”.

“COVID-19 ha traído desafíos sin precedentes a todos los habitantes de Minnesota, pero sabemos que esos impactos han afectado de manera desproporcionada a nuestra comunidad de pequeñas empresas, familias trabajadoras y niños”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Mientras continuamos luchando contra un aumento de casos, hospitalizaciones y muertes debido a este virus, esta pandemia es más grave. Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, debemos unirnos para brindar alivio a quienes más lo necesitan “.

El 23 de noviembre, el gobernador Walz envió una carta a los líderes legislativos enfatizando la necesidad de una acción inmediata para brindar alivio a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19, y el 24 de noviembre, el gobernador Walz describió los detalles de su paquete de ayuda económica COVID-19, enfocado en brindar ayuda directa a las pequeñas empresas, apoyar a los trabajadores y ayudar a las familias de Minnesota a mantener alimentos en la mesa.

Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de Walz ha invertido $100 millones de dólares para apoyar a más de 8,000 empresas de Minnesota. El estado también ha dado casi $840 millones en apoyo a los gobiernos locales, gran parte de los cuales se han distribuido a pequeñas empresas en todo el estado.

También el mes pasado, el gobernador escribió una carta instando a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, a actuar rápidamente para brindar asistencia a los trabajadores, familias, empresas y estados.

La sesión especial se produce durante un período de récords récord en nuevos casos, hospitalizaciones y muertes debido a COVID-19. Los estados vecinos de Minnesota se encuentran entre las tasas de infección más altas del país. La tasa de positividad de casos de Minnesota es superior al 10 por ciento, el doble del nivel en el que la propagación de COVID-19 se considera controlable.

La extensión de la emergencia en tiempos de paz de Minnesota es consistente con la emergencia nacional en curso declarada por el presidente y las emergencias actualmente en vigor en otros 48 estados. Estos estados de emergencia permiten a los gobernadores y otros funcionarios responder rápidamente a las amenazas de rápida evolución derivadas del COVID-19.

A medida que la vacuna COVID-19 comienza a dar luz al final de la pandemia, los poderes de la emergencia en tiempos de paz son fundamentales en los preparativos estatales para la distribución rápida, equitativa y segura de la vacuna a los habitantes de Minnesota en todos los rincones del estado. Los poderes de emergencia siguen siendo esenciales para la adquisición oportuna de suministros y tecnología para apoyar el esfuerzo de vacunación.

Desde que el gobernador declaró una emergencia en tiempo de paz, Minnesota ha tomado medidas firmes para responder y brindar alivio por COVID-19, incluida la mejora de las protecciones para los veteranos en nuestros hogares de veteranos, la activación de la Guardia Nacional para ayudar en los esfuerzos de socorro, asociándose con Mayo Clinic y la Universidad de Minnesota para lanzar una estrategia de pruebas en todo el estado para evaluar a todas las personas sintomáticas y brindar alivio económico y estabilidad a las personas afectadas por la pandemia.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY