SAINT PAUL, MN
El gobernador Dayton ha autorizado la asistencia estatal para el condado de Clearwater. Tormentas severas con vientos fuertes en julio causaron daños significativos a la infraestructura local
El gobernador Mark Dayton autorizado asistencia de alivio para el Condado Clearwater, a través de los fondos de cuentas de contingencia para desastres en el estado. El condado experimentó un daño significativo a la propiedad pública causado por fuertes tormentas con fuertes vientos el 21 de julio 2017.
La ayuda de la cuenta de contingencia reembolsará a los condados para reparaciones de infraestructura pública y los costos de limpieza. Bajo la ley de Minnesota, el estado reembolsará el 75 por ciento de los costos elegibles para la reparación de infraestructura pública y limpieza, con los gobiernos locales responsables de cubrir el 25 por ciento restante.
La carta del gobernador Dayton se puede leer aquí .
Asistencia por desastres para Infraestructura Pública
En 2014, el gobernador Dayton firmó legislación que establece la cuenta de asistencia y contingencia para desastres del estado que tiene como fin el ayudar a las comunidades locales después de un desastre natural sin una sesión especial, incluso cuando la ayuda federal no está disponible.