El Gobernador Mark Dayton firmó hoy, en presencia de un gran grupo de personas, la nueva ley “Safe and Supportive Minnesota Schools Act” , la cual ayudará a crear nuevas reglas para disminuir el problema del acoso o “bulliying”, tan común en las escuelas y que ha dado pauta a ser considerado como una de las razones de algunas tragedias ocurridas en escuelas del país.
La tarde de este Miércoles y el marco del Capitolio de la Ciudad de Saint Paul fueron el escenario perfecto para firmar esta ley que fue justamente aprobada la semana pasada.
El Gobernador Dayton comentó, “Las escuelas de Minnesota deben ser un lugar seguro donde estudiantes encuentran apoyo, esta nueva ley anti-acoso hace mas claro que el bulliying o acoso no serán permitidos”.
El Senador Scott Dibble fue uno de los principales patrocinadores de esta nueva ley, que hará que los distritos escolares investiguen, hagan nota y mantengan récord de todas las situaciones de acoso “bulliying” y a su vez, ayudara a proveer entrenamiento a trabajadores escolares para prevenir y detectar el mismo.
Entre las reacciones a la firma de esta nueva ley, la presidenta de Education Minnesota, Denise Specht dijo “Quiero agradecer a los legisladores y al Gobernador por dar este importante paso para mejorar la prevención del “bulliying” y la intervención en nuestras escuelas”…”Esto significa que menos estudiantes vendrán a la escuela con miedo y en vez de ello, se sentirán valorados y listos para aprender”.
La Senadora Hispana Melisa Franzen también expresó gusto por el evento diciendo en su página de Twitter: “Muy cerca de la firma del Safe and Supportive Schools Act. Gracias Senador Dibble por su liderazgo para eliminar el “bulliying ” en MN”.
Un día importante para el desarrollo individual y la educación en El Minnesota de Hoy.