MINNEAPOLIS, MN
Desde hace algunos meses, gobernador del estado de Minnesota, Mark Dayton, planteó una meta ambiciosa para el final de su período de servicio en la máxima responsabilidad estatal. Dayton busca lograr una mayor diversificación en cargos gerenciales y de coordinación a lo largo del estado y dentro de las agencias de gobierno.
Cuando se analizan las características demográficas de los empleados de alto rango en el gobierno estatal, se cuenta con evidencias que indican que 9 de cada 10 empleados en dichas instancias son blancos o de origen caucásico. Dicha situación habrá de cambiar, de acuerdo con los compromisos asumidos públicamente por el gobernador Dayton. Como parte de sus argumentos, y los cuales han sido argumento de diversos analistas, se establece que existe una necesidad de una mayor diversidad entre los empleados, a fin de servir de mejor manera a una población en constante cambio, y tendiendo a una mayor diversidad racial, étnica y cultural.
En días recientes, el primer gran paso ha sido dado de parte del gobernador Dayton al nombrar a James C. Burroughs II como el nuevo Oficial en Jefe de Inclusión en el Estado de Minnesota. Burroughs, es una persona que lleva más de 20 años de experiencia en la función de asegurar que el gobierno estatal crea un ambiente inclusivo y que refleje la rica diversidad de Minnesota
En este papel, Burroughs se encargará de supervisar los esfuerzos del estado para asegurar:
- Que la fuerza laboral del estado refleje la rica diversidad de Minnesota en el aumento de las oportunidades económicas para las personas de color, personas con discapacidad, y otros sub-representados en la fuerza de trabajo.
- Que exista un aumento de las oportunidades de contratación en empresas de carácter estatal para personas de diversas razas.
- Que aumente de la participación ciudadana y las asociaciones del estado con las comunidades de color y otras comunidades diversas.
Burroughs lleva más de 20 años de experiencia en su trabajo de promoción de la diversidad y la inclusión, de experiencia en su trabajo con organizaciones sin fines de lucro, y en legislación laboral. Ha dirigido esfuerzos de equidad y la diversidad de las instituciones educativas, entidades públicas y empresas del sector privado.
“Es un honor el nombrar a James C. Burroughs II como Director de Inclusión para el Estado de Minnesota. El Sr. Burroughs trae un historial probado de éxito en el asesoramiento y desarrollo de estrategias eficaces para la diversidad y la inclusión en los sectores público y privado,” dijo el gobernador Dayton culminando “doy las gracias al comité de búsqueda por su excepcional trabajo “.
El gobernador Dayton ha comprometido $2.6 millones en su proyecto de presupuesto para hacer esta contratación es una realidad. Entre las cifras que destacan en el rubro de la inclusión dentro de las esferas del alto gobierno estatal, sólo dos de los 24 miembros del gabinete de Dayton son personas “de color”, lo cual representa apenas el 8 por ciento del total de cargos directivos en el estado.