El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

GOBERNADOR DE MN ANUNCIA PROYECTO DE PRUEBAS DE SALIVA COVID-19

El gobernador Walz anuncia planes para un nuevo laboratorio de pruebas de saliva COVID-19 en Minnesota

MINNEAPOLIS, MN

El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron que Minnesota se ha asociado con el principal distribuidor de análisis de saliva del país para crear planes para un nuevo laboratorio en Minnesota, expandiendo y diversificando la capacidad de análisis para los habitantes de Minnesota, creando puestos de trabajo, y ralentizar la propagación de COVID-19.

Los funcionarios estatales están trabajando para finalizar el contrato de $14.66 millones con Vault Health y RUCDR Infinite Biologics. RUCDR Infinite Biologics de Rutgers tiene la primera prueba de saliva de PCR con autorización de uso de emergencia de la FDA en el país para el COVID-19, mientras que Vault Health brinda los servicios de logística y tele-salud necesarios para realizar la prueba. El laboratorio planeado tendrá la capacidad de duplicar la capacidad actual de procesamiento de pruebas del estado.

Los contratistas esperan tener el laboratorio en funcionamiento a principios de octubre. Los fondos provienen de los fondos federales de la Ley CARES del estado.

“Las asociaciones público-privadas son la clave del éxito en el esfuerzo de nuestro estado para combatir el COVID-19”, dijo el Gobernador Walz. “Hemos recorrido un largo camino en las pruebas gracias a nuestro trabajo con la Clínica Mayo , la Universidad de Minnesota y los sistemas de salud de nuestro estado, pero buscamos que las pruebas de COVID-19 sean aún más accesibles. Es por eso que nos complace anunciar una asociación nueva e innovadora con Vault Health y RUCDR Infinite Biologics que ampliará aún más la capacidad de prueba de Minnesota. Esto significa más opciones para los habitantes de Minnesota que buscan hacerse la prueba, y capacidades más diversas en términos de nuestra estrategia general en caso de que alguna vez nos encontremos con escasez de suministro u otros obstáculos en el futuro “.

Este nuevo laboratorio de saliva será capaz de procesar hasta 30.000 muestras al día, si ejecuta 3 turnos. A plena capacidad, también crearía hasta 250 puestos de trabajo en su ubicación planificada en Oakdale, Minnesota. Actualmente, la capacidad de prueba de Minnesota oscila entre 20.000 y 22.000 pruebas por día. El promedio móvil de pruebas de PCR COVID-19 procesadas diariamente en los laboratorios de Minnesota es poco menos de 14,000 por día.

“Minnesota sigue siendo líder en la respuesta a esta pandemia y en la planificación anticipada para la gente de nuestro estado”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Esta asociación ayudará a eliminar las barreras a las pruebas, lo que nos permitirá realizar pruebas de saliva con una entrega de resultados rápida y confiable”.

Es probable que los habitantes de Minnesota tengan tres formas de acceder a una prueba de saliva. Primero, el estado establecerá 10 sitios semipermanentes. Cualquier minnesotano podrá venir a estos sitios para realizar la prueba de saliva. Cada ubicación semipermanente creará de 15 a 20 puestos de trabajo temporales para los habitantes de Minnesota. En segundo lugar, el estado y otros socios podrán ofrecer la prueba en eventos de pruebas móviles. La prueba de saliva requiere mucho menos PPE que un hisopo tradicional para COVID-19 porque se recolecta por sí mismo bajo la supervisión de un profesional de la salud. En tercer lugar, Vault Health también ofrece servicios de logística y telesalud para realizar la prueba de saliva en casa. El estado aún no ha definido los parámetros de un programa de prueba de pedidos por correo.

“Estamos encantados de ver al gobernador Walz y el gobierno estatal dar un paso por sus residentes y proteger a toda la población del COVID”, dijo Jason Feldman, cofundador y director ejecutivo de Vault Health. “La prueba de saliva de Rutgers es confiable, tiene un bajo tasa de falsos negativos y es cómodo de aceptar. Nuestra esperanza es que otros gobiernos sigan su ejemplo para desbloquear las pruebas para todos los residentes de EE. UU. “

La mayor capacidad de prueba, cuando se combina con enmascaramiento, distanciamiento social y aislamiento cuando sea apropiado, ayudará a Minnesota a acercarse a la supresión de COVID-19.

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard , para que Minnesota mitigue eficazmente el virus, el estado necesitará realizar poco más de 17.000 pruebas al día. La mitigación significa evitar que aumente el tamaño de los brotes actuales y requiere una tasa de positividad del 10% o menos. Para suprimir eficazmente el virus, el estado necesita realizar más de 63,500 pruebas al día. La supresión significa reducir considerablemente las nuevas infecciones y mantenerlas lo suficientemente bajas como para reabrir la vida pública de manera segura.

“ Si bien las pruebas por sí solas no suprimen el virus, un mayor volumen de pruebas es una parte central de las estrategias del estado para controlar el virus”, dijo el comisionado del Departamento de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “ Hasta ahora hemos tenido éxito en evitar que nuestro número de casos aumente drásticamente, como han visto muchos otros estados. Pero sabemos que tenemos mucha más demanda de pruebas que las pruebas disponibles en la actualidad. Y con la reapertura de la escuela en las próximas semanas, veremos una demanda aún mayor de exámenes “.

 

Para obtener una muestra de saliva, una persona escupe en un embudo conectado a un pequeño tubo de ensayo. Una vez que se recolecta suficiente saliva, el tubo se cierra con un tapón, que libera un conservante en la muestra. Esto mantiene la muestra en buen estado hasta por 2 semanas sin necesidad de refrigeración.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY