El Gobernador de Minnesota Tim Walz anunció este Jueves que los planes de salud de Minnesota han acordado renunciar a cobrar por el tratamiento del COVID-19.
Esta decisión se produce en respuesta a una carta enviada en marzo 13 a partir por el mismo Gobernador y por autoridades de salud y comercio en el estado instando a los planes de salud de Minnesota a eliminar las barreras a la cobertura durante la pandemia.
- La mayoría de estos beneficios se incluyen hacia individuales, sin embargo algunas pequeñas y grandes empresas se han incluido en este beneficio.
- No se tendrá ningún costo compartido en las pruebas del COVID-19.
- Los Minnesotanos que están hospitalizados no serán cargados por costo de financiación de los gastos de hospitalización dentro de su red.
- Se han ampliado el acceso a los servicios de telemedicina para los Minnesotanos. Esto ayudará a la gente quedarse en casa y tener acceso a la atención si lo necesitan.
“Esta medida ayudará a asegurar que no se tiene que sacrificar el pago de el alquiler o la compra de alimentos para cubrir una factura del hospital por el COVID-19”, dijo el gobernador Walz. “Estoy agradecido con los planes de salud de Minnesota pues están poniendo la salud y seguridad de nuestros compañeros de Minnesota primero que nada ante y durante esta pandemia”.
Los planes de salud sin fines de lucro en Minnesota que se han comprometido a este marco son:
- Blue Cross y Blue Shield de Minnesota
- HealthPartners
- Hennepin Healthcare
- Medica
- PreferredOne
- UCare
Muchos residentes de Minnesota que reciben cobertura a través de su empleador tienen planes de salud. Los Departamentos de Salud y Comercio no tienen autoridad reguladora sobre estos planes, pero están animando a los empresarios a trabajar con sus administradores de planes para implementar medidas similares.