S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz firmó la Orden Ejecutiva de emergencia 21-10 para brindar alivio regulatorio a las empresas de servicios de sistemas sépticos.
La Orden Ejecutiva 21-10 exime a los camiones con tanque séptico de las restricciones de carga estacionales en las carreteras de Minnesota.
Con más habitantes de Minnesota que se quedan en casa debido a la pandemia de COVID-19, incluido el teletrabajo y la participación en el aprendizaje a distancia, muchos sistemas sépticos residenciales no logran mantenerse al día con el aumento del uso.
Además, las condiciones invernales extremas, específicamente las temperaturas bajo cero que comienzan a principios de febrero y duran varias semanas, han provocado la congelación de los sistemas sépticos en gran parte de Minnesota.
Las empresas de servicios sépticos han estado recibiendo un gran volumen de llamadas de propietarios que necesitan servicios de bombeo de emergencia y el levantamiento de estas restricciones les permitirá satisfacer el aumento de la demanda.
Esta orden ejecutiva entra en vigencia de inmediato.