S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz celebró hoy la vigésima apertura anual de caza de venados del gobernador e inauguró la temporada de caza de venados con armas de fuego de 2022 en Three Rivers Park District. El gobernador Walz cazó junto con el supervisor de vida silvestre del Distrito de Parques Three Rivers, Steven Hogg.
“Este evento tiene un lugar bien ganado entre las tradiciones de nuestro estado debido a su enfoque en la comunidad, la conservación y el impacto multimillonario que tiene en los empleos y nuestra economía”, dijo el gobernador Walz. “La caza de venados es una tradición consagrada que se transmite de una generación a la siguiente, y sé que miles de habitantes de Minnesota en todo el estado se están reuniendo con familiares, amigos y vecinos esta mañana para participar. Era una mañana de otoño fría pero hermosa para salir a cazar venados, y les deseo a todos una temporada de caza segura y exitosa”.
“Minnesota tiene oportunidades de caza tan diversas en tierras públicas y privadas en todo nuestro estado y todos nos beneficiamos del impacto económico que los cazadores tienen en la economía de recreación al aire libre”, dijo la comisionada del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, Sarah Strommen. “La caza de ciervos es una de mis formas favoritas de pasar tiempo con mi hijo adolescente. Estoy agradecido de que otros estén transmitiendo el amor por la caza a los jóvenes porque ayudará a garantizar que continúe el amor por la naturaleza y la administración del aire libre”.
Con 400,000 habitantes de Minnesota participando en la temporada de caza de venados cada año, la caza de venados tiene un impacto significativo en la economía de Minnesota y en las industrias de turismo y recreación al aire libre. Los cazadores gastan más de $1,000 en promedio cada año en armas, municiones, ropa, alojamiento y comida. La caza de ciervos en Minnesota genera casi 280.000 puestos de trabajo y tiene un impacto económico total de cientos de millones de dólares.
La celebración inaugural de la caza del venado del gobernador de Minnesota comenzó hace 20 años y es única en la nación como un esfuerzo por resaltar la tradición estatal de caza del venado cola blanca. El evento brindó la oportunidad de discutir el manejo de los ciervos, promover las habilidades al aire libre, la recreación y la seguridad, y llamar la atención sobre el turismo y otros beneficios económicos de la caza de ciervos.
Este año fue la primera vez que el evento se llevó a cabo en el área metropolitana de Twin Cities, destacando las oportunidades de caza que están disponibles para los habitantes de Minnesota sin importar dónde vivan.