ST. PAUL, MN
El gobernador Mark Dayton y la Vicegobernadora Tina Smith están animando a los residentes de Minnesota se interesen en donar y a ser voluntarios con los esfuerzos de ayuda para los afectados por el huracán María en Puerto Rico. Hay aproximadamente 13,000 personas puertorriqueños que viven en Minnesota, es decir, muchos Minnesotanos que tienen a familiares, amigos u otros seres queridos afectados por el huracán María.
“Muchos de Minnesota tienen familias y amigos, que se han visto gravemente afectados por la terrible devastación en Puerto Rico”, dijo el gobernador Dayton.
“Doy las gracias a todos, que ya han apoyado a las víctimas de esta tragedia en la isla, y animo a todos los demás, que son capaces, para apoyar los esfuerzos de socorro y recuperación allí. Doy gracias a los valientes miembros de la Guardia Nacional de Minnesota, que ya se han desplegado a Puerto Rico y las Islas Vírgenes “.
Siete soldados de la Guardia Nacional de Minnesota han sido desplegados por el gobierno federal a Puerto Rico, para proporcionar apoyo crítico a las comunicaciones y para para los esfuerzos de recuperación y socorro. Además, el almacén de suministros médicos de Guardia Nacional de Minnesota en el Camp Ripley ha entregado más de $1 millón en suministros médicos ya a Texas, Florida, las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el 1 de septiembre.
“El huracán María ha devastado Puerto Rico, el hogar de 3.4 millones de nuestros conciudadanos americanos. Hoy en día, la mayoría de los puertorriqueños no tienen acceso a agua, electricidad, combustible y asistencia médica. Carreteras, torres de telefonía celular, y otra infraestructura básica están en mal estado al otro lado de la isla, creando una crisis humanitaria”, dijo la Vicegobernadora Tina Smith. “Nuestra Administración está coordinando estrechamente con el gobierno federal y el Departamento de Seguridad Nacional de Minnesota para desplegar la Guardia Nacional y otros recursos. Animamos a los residentes de Minnesota que son capaces de apoyar los esfuerzos de recuperación, mediante la donación directamente a las organizaciones de ayuda “.
¿Cómo está respondiendo Minnesota?
Siete soldados de la Guardia Nacional de Minnesota han sido desplegados por el gobierno federal a Puerto Rico. La Guardia Nacional de Minnesota, y el Departamento de la División de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Seguridad Pública de Minnesota, siguen de cerca las solicitudes de asistencia en todo el país de huracanes, para determinar la forma en Minnesota puede ayudar mejor.
¿Cómo pueden ayudar los residentes de Minnesota?
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) pide a personas interesadas en apoyar los esfuerzos de recuperación y de socorro en una o más de las siguientes maneras:
1. DONACIONES MONETARIAS. Las donaciones monetarias permiten a las organizaciones para la compra de lo que se necesita en este momento en el suelo, poner dinero en la economía local y regional.
Minnesotanos puede hacer una donación directamente a la Comunidad de Puerto Rico visitando www.unitedforpuertorico.com .
Minnesotanos también pueden hacer donaciones financieras a una organización de ayuda calificado para ayudar a las organizaciones de voluntarios o de beneficencia continúan proporcionando servicios a los sobrevivientes del huracán Maria.
La Fundación St. Paul también ha comenzado un fondo, “ El Fondo Boricua ”, para recaudar dinero para Puerto Rico, todas las donaciones serán complementadas con hasta $250 hasta el 19 de octubre.
2. DONANDO PRODUCTOS. FEMA señala que es importante recordar que la gestión de bienes no solicitados pueden tomar un tiempo valioso de los esfuerzos de socorro y recuperación.
Minnesotanos pueden encontrar organizaciones sin ánimo de lucro calificadas aceptar o registro individual y empresarial en donaciones en especie aquí .
3. VOLUNTARIADO. Para aquellos interesados en ser voluntarios, FEMA pide que las personas muestren paciencia y no se transportan a la isla por lo pronto.
Cualquiera puede buscar una oportunidad para involucrarse en las operaciones de respuesta y recuperación en curso. Se anima a voluntarios a dirigirse hacia organizaciones locales y de renombre nacional .
Governor Dayton and Lt. Governor Smith Encourage Minnesotans to Support Recovery and Relief Efforts in #PuertoRico https://t.co/MC9dqZtm1I pic.twitter.com/jYtuLyrDJR
— Governor Mark Dayton (@GovMarkDayton) September 28, 2017