SAINT PAUL, MN
El gobernador Tim Walz firmó este domingo la Orden Ejecutiva 20-02 , que autoriza la cancelación temporal de clases en las escuelas públicas K-12 para estudiantes en Minnesota a fin de que los administradores y maestros hagan planes a largo plazo para la continuidad de la educación y los servicios esenciales durante la pandemia COVID-19.
Las escuelas estarán cerradas a los estudiantes desde el miércoles, 18 de marzo hasta el viernes 27 de marzo para dar cabida a esta planificación entre el personal escolar, los maestros y los administradores con la orientación del Departamento de Educación de Minnesota (MDE) y el Departamento de Salud de Minnesota (MDH).
“Mi prioridad como gobernador es la seguridad de los residentes de Minnesota. Como ex maestro y padre de dos hijos adolescentes, estoy centrado especialmente en la seguridad de nuestros niños “. dijo el gobernador Tim Walz.
“Estoy ordenando el cierre temporal de las escuelas para que los educadores puedan hacer planes para proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro para todos los estudiantes de Minnesota durante esta pandemia. El cierre de las escuelas no es una decisión fácil, pero tenemos que asegurarnos de que tenemos planes en marcha para educar y alimentar a nuestros hijos, independientemente de lo que está por venir “.
La Orden Ejecutiva 20-02 requiere que los niños de primaria hijos de profesionales de la salud, de primeros auxilios, y otros trabajadores de emergencia durante sean atendidos para asegurar una primera línea de defensa de Minnesota contra el COVID-19 y puedan permanecer en el trabajo.
“No hay nada más importante que la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes de Minnesota”, dijo la Vicegobernadora Peggy Flanagan. “Esta decisión se tomó con niños y familias en mente, así como con nuestros educadores, para apoyar mejor a nuestras escuelas y el sistema educativo en las semanas y meses por delante y asegurar de que tenemos un plan en su lugar para que los niños que dependen de la escuela por comidas y otras necesidades críticas “.
El Decreto también establece disposiciones para la continuidad de los servicios de salud mental y requiere que las escuelas para continuar el suministro de comidas a los estudiantes que lo necesitan.
El gobernador de Minnesota informa e insta a continuar siguiendo con las estrategias de mitigación del Departamento de Salud de Minnesota en la comunidad durante este cierre temporal para evitar la propagación de COVID-19, mientras que los estudiantes no están en la escuela.