El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

GOBERNADOR SE DISCULPA POR ANOMALIAS EN SERVICIO DE PLACAS

 

Se disculpa gobernador por problemas en renovación de placas

MINNEAPOLIS, MN

Hace cuatro meses que el Sistema de Registro y Licencias de Minnesota (MNLARS, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo sistema de computación para la renovación de licencias y registro de vehículos y todavía es hora de que no está en completo funcionamiento, causando problemas para los usuarios y trabajadores del registro.

El problema ha llegado a tal punto que el gobernador Mark Dayton ha tenido que disculparse por las faltas y las fallas en “el sistema que está lejos de donde debería de estar”. 

MNLARS lanzó su portal de internet a finales de julio para reemplazar la tecnología de hace 30 años. La primera fase del lanzamiento cubriría placas, calcomanías, títulos y registros. Sin embargo, los usuarios comenzaron inmediatamente a quejarse del nuevo sistema, principalmente los encargados del registro en el estado.

 

“Siempre hemos estado orgullos de brindar un servicio rápido y preciso a nuestros clientes. Ahora nuestros tiempos de espera son tres o cuatro veces mayores de lo que solían ser”, dijo Giffith.

El gobernador asegura que “el 99.9 por ciento de los 1.7 millones de registros y 600 mil títulos han sido manejados de manera eficiente y adecuada”.

Kim Griffith, quien trabaja en la oficina de registros de Bloomington dijo ayer a uno de los miembros del comité de transporte en el Senado que esta ha sido uno de las pruebas que más tiempo a llevado en sus 34 años de carrera.

Los vendedores de autos también se están quejado del sistema y del retraso que les ha causado en el procesamiento de títulos desde su lanzamiento.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Autos de Minnesota, Scott Lambert dijo que las transacciones que antes eran fáciles, ahora están resultado muy difíciles y los clientes no están felices. Añadió que el sistema está defectuoso y necesitan rehacerlo.

El estado ha trabajo ocho años en MNLARS e invertido más de 90 millones en el sistema, el cual fue sometido a un extenso periodo de prueba antes de su lanzamiento en julio, según Tom Baden, Comisionado de los Servicios de Sistemas de Minnesota.

La siguiente fase del sistema incluirá el procesamiento de licencias de manejo con los nuevos estándares de seguridad que se necesitan para que esas licencias cumplan con la ley federal de identificación oficial.

Pero debido a los problemas que han surgido, muchos legisladores están preocupados por que el estado no cumpla con la fecha limite: octubre 2018. 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY