ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz agradeció hoy a los conductores de quitanieves de Minnesota, la Patrulla Estatal, la Guardia Nacional y los servicios de emergencia de todo el estado por su trabajo para mantener seguros a los habitantes de Minnesota durante la tormenta de invierno de esta semana.
“Estoy inmensamente agradecido con los conductores de quitanieves, policías estatales, socorristas y miembros de la Guardia Nacional de Minnesota por trabajar incansablemente para brindar ayuda a los habitantes de Minnesota y asegurarse de que nuestras carreteras y autopistas sean lo más seguras posible”, dijo el gobernador Walz. “Estoy orgulloso de este esfuerzo coordinado para mantener seguros a los habitantes de Minnesota en todo el estado. El estado está listo para brindar más asistencia a medida que continuamos capeando esta tormenta juntos”.
Desde el martes, miles de conductores de quitanieves estatales y locales han trabajado día y noche para limpiar la nieve y mantener las carreteras lo más seguras posible para viajes de emergencia.
En los últimos tres días, la Patrulla Estatal respondió a 3,182 llamadas al 911, y el 100 por ciento de las llamadas fueron respondidas en 20 segundos. Los policías estatales de Minnesota también han respondido a docenas de choques y trompos.
La Guardia Nacional se ha desplegado en todo el estado y está preparada para responder rápidamente para rescatar a los automovilistas varados o brindar otra asistencia, bajo la dirección del Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias (HSEM) del Departamento de Seguridad Pública y según lo soliciten los funcionarios del condado.
WC MN – roads have improved but there are scattered slippery spots. Troopers have been busy responding to several crashes/spin outs around the Moorhead area. Keep the cruise control OFF, buckle UP & pay attention 2/21/23 12/30pm. pic.twitter.com/VX3O8zSU4I
— Sgt. Jesse Grabow (@MSPPIO_NW) February 21, 2023